Sufro ansiedad con claustrofobia, estoy haciendo terapia cognitiva, he ido a 3 psiquiatras y me han mandado

3 respuestas
Sufro ansiedad con claustrofobia, estoy haciendo terapia cognitiva, he ido a 3 psiquiatras y me han mandado escitalopram, el psicólogo dice que con esa medicación no me va a resultar efectiva la terapia, que me manden algo que no sea inhibidor de la serotonina, pero ninguno está de acuerdo.
Hola, en la muchos trastornos relacionados con la ansiedad se recomienda combinar tratamiento farmacológio con terapia psicológica, no son incompatibles. El escitalopram está indicado en este tipo de trastornos, lo que hay que evaluar es su eficacia. Un saludo

Hola. Con todos los respetos, su psicólogo se equivoca o su psicólogo piensa que la medicacion que toma no es efectiva para controlar su ansiedad y necesita otro tipo de medicación.
Buenas, coincido básicamente con mis colegas. El tratamiento farmacológico en los trastornos de ansiedad debe reservarse para aquellos cuadros en los que los síntomas son de una intensidad importante o limitantes. Si ha consultado con tres psiquiatras y los tres han estado de acuerdo en que merece la pena el tratamiento farmacológico creo que hay que tenerlo en cuenta. Y por otra parte, como también le han comentado, éste suele ser compatible con las terapias psicológicas. Un saludo