Sufro ataques de pánico y fobia, impulsión. En tratamiento llevo 3 semanas con 50 de sertralina. Continuo

11 respuestas
Sufro ataques de pánico y fobia, impulsión. En tratamiento llevo 3 semanas con 50 de sertralina. Continuo dando vueltas a la cabeza, paso todo el día así y mi ánimo no ha mejorado, incluso tuve una crisis de pánico.
Estoy desesperado, mejorare con la sertralina?
Hola,
Estoy de acuerdo con el compañero en que la sertralina por si sola no sera solución a tu problema.
Para los problemas de ansiedad, entre otros, la psicoterapia es una opción con demostrada eficacia.
Busca un psicólogo clínico, te ayudara a adquirir herramientas para que tus pensamientos no te produzcan tanto malestar.
Una herramienta útil, como dice mi compañero, puede ser el mindfulness.
Un saludo

No esperes que la sertralina te solucione el problema de ansiedad, es una ayuda para tu problema pero no la solución, necesitas controlar tu mente y no focalizar tu mente todo el día en el mismo asunto.

Ordena tu vida, haz psicoterapia con un psicólogo y combínala con mindfulness.

Un saludo.
Independientemente del tratamiento farmacológico, que puede coadyuvar en el tratamiento psicológico de las crisis de angustia, pánico y fobias lo más recomendable es que inicies un tratamiento psicológico.
Tanto por mi experiencia clínica como por las investigaciones realizadas ha quedado demostrado que el tratamiento psicológico es el más efectivo.
Conocerte a ti mismo, entender que te está ocurriendo y porqué, perder los miedos, y adquirir herramientas para saber gestionarlo, provocará mejoras que el tratamiento farmacológico por si solo no puede aportar.
El mindfulness es útil también pero contemplado dentro de un tratamiento psicológico más amplio, como una herramienta más del mismo, como las técnicas de relajación.

Por sí solo, tal y como ocurre con los fármacos se quedaría corto.

Es esencial que aprendas a conocerte, y a saber que te está ocurriendo, que puedas normalizarlo y pierdas los miedos.
Un saludo.
Coincido con mis compañeros, pero intentaré explicarlo de otra manera. La sertralina es un psicofármaco antidepresivo que le lava la cara al problema para que se vea mejor. El problema es que no lo soluciona de raíz, ya que la única manera de hacerlo es con terapia comprobando la fuente. Además, este tipo de medicamentos tienen otros problemas como la dependencia y tolerancia que generan. Mi consejo es que busques a un buen psicólogo que pueda ayudarte de verdad. Ánimo y a afrontar los problemas de cara. un saludo
Estoy deacuerdo con mis compañeros,la Sertralina puede ayudar,siempre que lo acompañes de un proceso terapeutico psicologico,en el que aprendas afrontar tus miedos y entender porque te ocurre,estudiando tu caso en particular. La terapia mas indicada es la cognitiva - conductual,esta largamente demostrado en multiples estudios,y en mi practica clinica lo corroboro.
La medicación es un complemento que te ayudará a paliar los síntomas del trastorno pero si acudes a un psicólogo la terapia te ayudará a controlar esos pensamientos!. Además si llevas 3 semanas, debemos decir que los antidepresivos tardan en adaptarse a tu cuerpo y por ello creo que le comentes a tu médico de subir las dosis actual, también puedes probar con la combinación de algún ansiolitico, pero insisto de que vayas a terapia para que todo sea más efectivo! Un saludo.
La medicación es una ayuda, pero por si sola no terminara con tus problemas.

La ansiedad viene precedida por una serie de pensamientos automáticos negativos y esos pensamientos solo se pueden atajar haciendo terapia.
Buenas, no espere ni desespere.

En primer lugar, no sé si ha acudido usted a un médico o a un psiquitra que le ha mandado esa medicación que toma (espero que así sea).

La medicación es sólo una parte del tratamiento. Ayudará biológicamente a mejorar el estado de ánimo y a mantenerle emocionalmente estable aunque falta la parte cognitiva en la que interviene una terapia psicológica. La medicación no le ayudará a resolver el problema que se le presenta reiterativamente y que le causa malestar cognitivo y emocional.

Por ello, lo mejor es acudir también a un Psicólogo o Psicóloga para así encontrar el bienestar a medio plazo de forma más integrativa.
Tres semanas de sertralina no es tiempo suficiente para sacar conclusiones definitivas sobre su eficacia ni sobre la adecuación de la dosis. No obstante, no hay motivo para que no consulte la posibilidad de combinar el tratamiento farmacológico con una terapia cognitivo-conductual con un profesional cualificado.
La sertralina es un antidepresivo, de la clase de inhibidores selectivos de recaptación de serotonina, similares al citalopram, fluoxetina o paroxetina.

Los médicos y psiquiatras lo utilizan en el tratamiento de trastornos obsersivos-compulsivos y en los ataques de pánicos .

Por el tipo de antidepresivo que es en una semana tendrás mejoría.

Pero esto no te resuelve el problema , solamente produce un alivio de los síntomas , la solución no esta solo en el antidepresivo .

Debes compaginar el fármaco con psicoterapia para aprender estrategias con las que puedas manejar los pensamientos automáticos que preceden a la ansiedad que sientes

Así que te sugiero que combines el fármaco con una terapia cognitivo-conductual con un profesional cualificado.

Mucho ánimo y no tengas miedo que te pondrás bien.
La medicación debería complementar la psicoterapia.Cuando entiendas qué y por qué te ocurre, aprendas estrategias para manejarlo, ( relajación, respiración controlada, autoinstrucciones ,distracción etc) y evites las situaciones temidas, exponiéndote a ellas, estarás en camino de superarlo!!! Ánimo y ponte en manos de un psicólogo con experiencia clínica.