Sufro caída de ambos párpados de nacimiento,estos fueron cogiendo cierta amplitud mientras me fui desarrollando,

4 respuestas
Sufro caída de ambos párpados de nacimiento,estos fueron cogiendo cierta amplitud mientras me fui desarrollando, ¿Es aconsejable someterme a una intervención para solucionarlo? Tengo 35 años, por si al entrar en otra época más madura de mi vida sufro el cambio inverso
No creo que exista en un futuro una reversión de su problema por lo que le aconsejo que acuda a un cirujano de su confianza para que valore su caso

Si la ptosis no afecta al eje visual obligando a elevar la barbilla para ver (torticolis secundaria) lo mejor es que NO se opere porque a veces la minima estetica conlleva efectos secundarios permanentes (ojo seco sevro continuo).
La caída de párpados o ptosis palpebral, es importante realizar una correcta valoración Clinica para determinar su posible origen congénito , antecedentes familiares y descartar otras alteraciones sistemicas de carácter muscular o presencia de vision doble
Teniendo en cuenta q parece de origen congenito el tratamiento quirúrgico suele ser de buen pronóstico , recomiendo valoracion por su cirujano Oftalmologo q le indicará el tipo de intervención más correcta y evolución a largo plazo .
Por desgracia la única medida que un médico puede tomar para mejorar su situación es operarle. No existen colirios ni otros tratamientos que vayan a revertir su situación. Es cierto que una ptosis congénita puede mejorar conforme uno va desarrollándose, pero ya con 35 años dudo mucho que se vaya a producir ningún cambio, por lo que si se está planteando mejorar, hay que asumir que la solución será quirúrgica. Yo también le voy a recomendar que acuda a su oftalmólogo especialista en párpados (cirujano oculoplástico).
Un saludo