Sufro de mareos/inestabilidad des de hace unos meses y hace unos días me hicieron unas pruebas en el

3 respuestas
Sufro de mareos/inestabilidad des de hace unos meses y hace unos días me hicieron unas pruebas en el otorrinolaringólogo con unas gafas, y me diagnosticaron hiporreflexia vestibular. Tiene tratamiento? Me dijeron de hacer unos ejercicios.
Si es totalmente correcto lo que le ha dicho su Otorrinolaringólogo pero por favor vea a su Internista para que valore su cuadro metabólico y su perfil bio-nutricional para ayudar al tratamiento de ejercicios vestibulares. Hay veces que éste tipo de cuadros viene asociado con un déficit metabólico que hasta ese momento se desconocía. Un saludo

Los ejercicios de reeducación vestibular pretenden que los otros sistemas implicados en el equilibrio es decir la vista y la sensibilidad articular y muscular compensen este déficit o hiporreflexia.
Convendría seguir estudiando los motivos del déficit para llegar a un diagnóstico de causa.
Si no nota mejoría con la reeducación habría de realizarse una batería de pruebas mucho más completa.
La Hiporreflexia vestibular no es un diagnóstico. Solo es el resultado de una prueba.
El diagnostico de la patología del equilibrio debe ser mucho mas completo. Debe comenzar con una historia clínica detallada que ponga de manifiesto los síntomas clínicos y su evolución, los factores de riesgo, los antecedentes familiares y personales, etc. que nos orientarán al diagnóstico.
A continuación es necesario realizar una exploración física Otorrinolaringológica, Otoneurológica y vestibular, en busca de los signos que apoyen o descarten nuestra sospecha diagnóstica.
Solo después de lo anterior, la exploración complementaria no servirá para confirmar el diagnóstico y planificar las posibilidades de tratamiento