Sufro de trastorno disfórico premenstrual y estoy bastante alterada, con ansiedad y pensamientos muy

2 respuestas
Sufro de trastorno disfórico premenstrual y estoy bastante alterada, con ansiedad y pensamientos muy contradictorios a la misma vez que negativos, ¿Que debo hacer?
Sufre un trastorno que mejora mucho con ISRS como sertralina o citalopram a dosis medias/altas. Puede ver más de este trastorno en YouTube (busque en google síndrome premenstrual video). Ánimo. Un saludo afectuoso

Hola:

Para mejorar el trastorno disfórico premenstrual primero hay que mirar que valores tienes de hierro. Esto se mira haciendo una analítica de ferritina y saturación de transferrina. El déficit de hierro, que no tienen porqué reflejarse en los glóbulos rojos y la hemoglobina, produce ansiedad, por falta de hierro en las zonas cerebrales que lo necesitan.
También hay que ver cuál es el balance entre estrógenos y progesterona. Habitualmente són útiles los suplementos de vitamina B6.
También hacer una abordaje de lo que está viviendo en ese momento es útil. Los ciclos hormonales que tenemos las mujeres lo que hacen es poner en evidencia lo que sentimos, nos hace "sacar lo que tenemos dentro".