¿Sufro Displasia ectodérmica y quiero tener hijos, ¿Donde debo acudir para un estudio genético?
¿Sufro Displasia ectodérmica y quiero tener hijos, ¿Donde debo acudir para un estudio genético?
2 respuestas
La displacía ectodérmica engloba más de 200 enfermedades genéticas,mayoritariamente ligadas al cromosoma X,pero también pueden ser autosómicas dominantes o recesivas.Afectan al menos a dos estructuras derivadas del ectodermo (cabello, uñas,dientes,glándulas sudoríparas). Te remito a la página de el ministerio de sanidad de enfermedades raras www.creenfermedadesraras.es donde encontrarás información adecuada para pacientes y familiares. En tu caso hay que hacer un estudio genético y dependiendo de la alteración que tengas valorar el riesgo de transmisión y darte el consejo genético adecuado. Tu médico de cabecera puede remitirte al hospital público en donde exista posibilidad de diagnóstico
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
