Sufro trastorno mixto de ansiedad y depresión con insomnio severo. Me recetaron quetiapina 50 mg pero

5 respuestas
Sufro trastorno mixto de ansiedad y depresión con insomnio severo. Me recetaron quetiapina 50 mg pero tampoco duermo. Me han dado cita en psiquiatría para el mes que viene, hasta entonces mi doctora me dice probar con mirtazapina o deprax ¿Cuál de las dos sería mejor para la depresión, ansiedad y el insomnio?
Además del tratamiento farmacológico, una psicoterapia es lo que le ayudará a solucionar su sufrimiento.

Un saludo,

El abordaje de este problema debería incluir al menos, además de los fármacos: el ejercicio físico, una dieta adecuada y unas relaciones sociales satisfactorias (tanto dentro como fuera del trabajo).
Limitarse a abordar este problema por via farmacológica únicamente suele resultar insuficiente para solucionarlo. Acudir a un psicólogo me parece muy adecuado en su caso.
En ocasiones, el tratamiento farmacológico o la terapia psicológica de forma aislada podrían resultar insuficientes para controlar los síntomas de ansiedad, depresión o insomnio y evitar recaídas. La recomendación en estos casos es el tratamiento combinado, el cual podría ser su situación. Además, es importante tener en cuenta que el aprendizaje de estrategias y herramientas que le proporcionaría la terapia psicológica facilitaría el mantenimiento de los cambios a largo plazo.

Le animo a que exponga de forma abierta con su psiquiatra los síntomas y obstáculos que pueda estar presentando para que ésta/e pueda reconducir el tratamiento en caso necesario. Mientras tanto, es conveniente que siga las indicaciones de su doctora. ¡Un saludo!
-Ansiedad y depresión. Tratamiento: Psicoterapia cognitivo conductual.
-Problemas de insomnio: pautas de higiene del sueño.
Un saludo.
Puedes seguir las indicaciones de tu médico mientras esperas una evaluación detallada.
La ansiedad y la depresión son problemas psicológicos, respuestas del organismo a las condiciones actuales en que te encuentras, influidas por tu historia de aprendizaje y experiencias vividas que configuran tu forma de pensar, sentir y percibir lo que ocurre a tu alrededor, por eso un tratamiento psicológico te enseña a darte cuenta de como la forma en que piensas y actúas mantiene el problema en que te encuentras y te impide salir de estos patrones de conducta y como puede cambiar para afrontar estas situaciones que mantienen la ansiedad y depresión.
Los tratamientos psicológicos cognitivo conductuales son los tratamientos recomendados por las organizaciones sanitarias internacionales para estos problemas.