Sustiitur stilnox para dormir por deprax de 100 mg .Es recomendable?
1
respuestas
Sustiitur stilnox para dormir por deprax de 100 mg .Es recomendable?
Aunque Stilnox (zolpidem) se utilice específicamente para dormir y en teoría se considere que tiene menos riesgo que otros fármacos, en la práctica se ha visto que sí puede generar tolerancia y dependencia con el uso continuado.
El Deprax (trazodona), en cambio, es un antidepresivo con efecto sedante, y no suele producir dependencia ni tolerancia como los hipnóticos tipo Stilnox. Además, tiene un perfil de acción diferente que en muchos casos puede ser más favorable para el insomnio a medio o largo plazo.
Dicho esto, la idoneidad de sustituir uno por otro depende de cada caso concreto, del tipo de insomnio y de la situación clínica global, por lo que siempre debe valorarse de forma individual con tu psiquiatra.
El Deprax (trazodona), en cambio, es un antidepresivo con efecto sedante, y no suele producir dependencia ni tolerancia como los hipnóticos tipo Stilnox. Además, tiene un perfil de acción diferente que en muchos casos puede ser más favorable para el insomnio a medio o largo plazo.
Dicho esto, la idoneidad de sustituir uno por otro depende de cada caso concreto, del tipo de insomnio y de la situación clínica global, por lo que siempre debe valorarse de forma individual con tu psiquiatra.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- tengo diagnostico de reflujo biliar, también, estoy padeciendo de regurgitación nocturna, en estos momentos no puedo acceder a un especialista, que puedo hacer para mejorar los síntomas?
- Hace nueve días tu ve un golpe cercas de la ceja izquierda se meiso un hemotoma se me pusieron los dos ojos morados uno seme serró pero el golpe sigue pero tiene. Información pe qué la es normal
- Hace 3 días terminé mi tratamiento para helicobacter. Pero al despertar siento pesadez estomacal o nauseas y sin ganas de comer nada. Ahora post tratamiento estoy tomando 1 cápsula de corebiome 300 mg y 1 cápsula de probiotico antes de dormir, también me recomendó kéfir. Es normal sentir esos síntomas…
- Estoy desesperada tengo insomnio desde hace 6 meses y no duermo si no es con lorazepam pero duermo muy poco e probado todo para dormir pero no me funciona irme a la cama a la misma ora beber leche por la noche no estar con el móvil no ver la tele no tomar cafeína no fumó ni bebo que hago para dormir
- Tengo una piedra de 8 mm estoy rabiando de dolor sobre todo las noches.El urólogo me ha aconsejado hecharla por mi cuenta .ya que el laser tiene más problemas.pero el dolor es insoportable con todos los calmantes que llevo
- Hola, tengo 69 años, y en un análisis me salió la TSH en 7.8 y la T4 y T3 normales. Debo seguir tomando 50mcg diariamente ? O pudiera dejar de tomar el medicamento o tal vez una dosis menor ?
- ¿Trata TDAH en adultos? ¿Puede emitir receta electrónica válida en España? ¿Atiende en inglés?
- Hola, me gustaría saber si una exodoncia y colocación de implante inmediato es mejor opción, en el caso de que sea posible, en lugar de que hacer la extracción y esperar unos meses para la colocación del implante...Gracias
- Buenos días, hay algún tipo de férula específica para no morderse la lengua mientras duermes? Hace una año que me operé de un carcinoma oral en la lengua que en mi caso se originó por traumatismo continuado... Y a día de hoy sigo mordiendome la lengua por las noches mientras duermo...Por eso me gustaria…
- Hola después de tomar la mitad de la primera pastilla me siento mareada y confusa no logro mantener el equilibrio tengo miedo seguir tomándola porque ni siquiera lograría manejar el coche no se que hacer
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.