TDAH-C adulto, grado severo. Tenía tratamiento con Rubifén 20mg (2 a 3 veces al día según mi necesid

2 respuestas
TDAH-C adulto, grado severo. Tenía tratamiento con Rubifén 20mg (2 a 3 veces al día según mi necesidad), la nueva psiquiatra de la SS me lo quitó por Concerta/Medikinet que no me sientan bien. Asegura que no lo receta ya que es "un estimulante potente y adictivo", entre otras cosas más que hicieron que pidiera cambio de terapeuta y presente una queja, es normal esto?
Empeoró mi vida sustancialmente desde que me cambió el tratamiento que tenía.
Tanto el rubifén como el concerta corresponden a nombres comerciales del metilfenidato. Se diferencian en que el rubifén es de liberación inmediata mientras que el concerta es de liberación prolongada. En adultos es preferible utilizar de liberación prolongada debido al menor potencial adictivo en relación al rubifén, por lo que el cambio realizado por tu psiquiatra es razonable. Otra opción sería la atomoxetina.

Estoy de acuerdo con el Dr Garay Bravo: las 3 moléculas que mencionas son Metilfenidato Hidrocloruro.
Existe también el Rubifén Retard en cápsulas duras de liberación modificada.
Aunque son moléculas idénticas, el vehículo excipiente podría ser el responsable de los efectos colaterales.
Por ejemplo: Concerta contiene, como excipiente, 14,44 mg de lactosa por comprimido.
Un cordial saludo.