Tengo 107 en ayuna tengo diabetes? Y ayer me la tome en la tarde y la tenia en 112
3
respuestas
Tengo 107 en ayuna tengo diabetes? Y ayer me la tome en la tarde y la tenia en 112
La glucosa en ayunas debería estar por debajo de 100 mg/dl. Para el diagnóstico de diabetes la glucosa en ayunas está en 126 mg/dl o superior. Por lo tanto usted tiene una glucosa basal alterada, o lo que conocemos como "pre-diabetes". La glucosa 2 horas después de una comida debe estar por debajo de 140 mg/dl. Repita su análisis y consulte a un especialista. Saludos.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días, añado que además del diagnóstico con su especialista de confirmación como le comenta el Dr Palao, estos valores de glucosa probablemente no precisen tratamiento farmacológico, pero sin duda va a precisar un cuidado de sus hábitos alimentarios y ejercicio físico regular, la dieta mediterránea es la mejor opción para personas que padecen pre-diabetes y diabetes para un buen control de la glucemia y para prevenir sin empeoramiento. En caso de presentar sobrepeso u obesidad debe perderlo para mejorar y evitar su evolución a diabetes
Con los datos que aporta, en la actualidad no tiene diabetes mellitus, sin embargo el hecho que le preocupe la posibilidad de ser diabética, aconseja controlar periódicamente la glucemia, mas si usted es mayor de 60 años, tiene sobrepeso u obesidad o familiares directos con diabetes mellitus tipo 2.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 75 años y diabetes II llevo un par de días con sudores Fríos y algo mareada. Medi mi glucosa y está en 119 en ayunas. A qué se deben mis síntomas? Tomo metformina
- Si caen las tirillas de glucometria al suelo puedo utilizarlas
- Hola buenas tardes, mi glucosa en ayunas es de 120 en ayunas, hace como 3 meses me realizaron la prueba rápida para saber si 3 meses atrás manejaba cifras altas de glucosa y todo salió bien, mi pregunta es, soy diabética o con ejercicio y una buena alimentación puedo bajar esa cifra de glucosa??
- Hola buenos días mi doctor me dijo que soy díabéticas pero yo estoy checa do mi glucosa en ayunas y me sale 106 o 107 esta bien que salga eso
- Hace un mes me hice un estudio de perfil sano la glucosa me salió en 112 y ahora al checarme la glucosa me salió en 130, ese nivel ya es diabetis?
- Hola mi glucosa en ayunas me sale a 97 y mi dr dice que soy pre diabética y tomo la metamorfine pero estoy en sobrepeso y mi dr dice que mi sangre está muy lenta y no puedo bajar de peso que me recomienda que haga?
- Por la mañana antes de desayuno me tome la glucosa y dio 156, es normal?
- Tengo la glicemia basal en 97 mg/dl y glucosa positiva (++) Que indica esto
- Una persona que se mantiene con la azucar 110 y 120 y derepente sube a 170 que debe comer para que baje y por que pasa esto? Y que medicamentos es conveniente
- Hola. Tengo 33 años. Es normal, dos horas después de haber comido, tener 70 de azúcar en sangre? Puntualizar que no soy diabética.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 366 preguntas sobre Niveles de glucosa en sangre
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.