Tengo 107 en ayuna tengo diabetes? Y ayer me la tome en la tarde y la tenia en 112

3 respuestas
Tengo 107 en ayuna tengo diabetes? Y ayer me la tome en la tarde y la tenia en 112
La glucosa en ayunas debería estar por debajo de 100 mg/dl. Para el diagnóstico de diabetes la glucosa en ayunas está en 126 mg/dl o superior. Por lo tanto usted tiene una glucosa basal alterada, o lo que conocemos como "pre-diabetes". La glucosa 2 horas después de una comida debe estar por debajo de 140 mg/dl. Repita su análisis y consulte a un especialista. Saludos.

Buenos días, añado que además del diagnóstico con su especialista de confirmación como le comenta el Dr Palao, estos valores de glucosa probablemente no precisen tratamiento farmacológico, pero sin duda va a precisar un cuidado de sus hábitos alimentarios y ejercicio físico regular, la dieta mediterránea es la mejor opción para personas que padecen pre-diabetes y diabetes para un buen control de la glucemia y para prevenir sin empeoramiento. En caso de presentar sobrepeso u obesidad debe perderlo para mejorar y evitar su evolución a diabetes
Con los datos que aporta, en la actualidad no tiene diabetes mellitus, sin embargo el hecho que le preocupe la posibilidad de ser diabética, aconseja controlar periódicamente la glucemia, mas si usted es mayor de 60 años, tiene sobrepeso u obesidad o familiares directos con diabetes mellitus tipo 2.