Tengo 14 años. En estado erecto, he logrado algunas veces bajar todo el prepucio pero con dificultades,

3 respuestas
Tengo 14 años. En estado erecto, he logrado algunas veces bajar todo el prepucio pero con dificultades, ¿La Prepucioplastia es una mejor opción o deberé optar por ejercicios y corticoides? Quiero evitar la circuncisión. Tampoco he tenido relaciones y saber si de verdad me molesta
Si en ereccion te cuesta retraer el prepucio la circumcision es la solucion pues existe el peligro de una parafimosis.

Este tema siempre suscita controvesia entre pediatras y cirujanos, lo mas conveniente es valorar si la retirada de la piel del prepucio es difícil y cuestra volver a a su situación normal. Si es así posiblemente tendrás problemas al inicar relaciones sexuales, además es importante que el glande se pueda limpiar y no se formen placas de esmegma o secreción que faciliten la infeccion o balanitis.
Es relativamente frecuente tu situación entre los adolescentes. Si en erección has conseguido retraer todo el prepucio no tienes una fimosis. Para evitar la parafimosis tras la retracción completa has de volver pronto el prepucio a su situación basal. Para dilatar el anillo prepucial, y que poco a poco te cueste cada vez menos bajar el prepucio, haz maniobras de descenso del mismo sobre el glande. El glande actuará como "dilatador" (el prepucio es un tejido muy distensible con estos ejercicios) y en pocos meses podrá pasar todo el glande sin mayor dificultad. No veo en tu caso indicación de cirugía ni siquiera de corticoides tópicos.