Tengo 14 años, hace casi un año me hicieron una extraccion de tres dientes y luego una fenestración

8 respuestas
Tengo 14 años, hace casi un año me hicieron una extraccion de tres dientes y luego una fenestración que realmente fueron traumaticas, ahora deben sacarme otro diente. Pero le tengo fobia a la anestesia por lo que paso. Que puedo hacer? Puedo utilizar otra clase de anestesia? Tal vez un sedante?
Buenas,
Puedes pedir que te hagan la extracción bajo sedación. Así no tendrás ningún problema.
Un saludo y ánimo!

Tal vez, sus padres si así fuera, pudieran ayudar a buscar al Especialista más adecuado. Si no fuera el caso, es fácil que alguien le asesore y ya intentado este proceder, cuando llegue al Especialista, este le propondrá el mejor procedimiento para evitarle sufrimiento alguno. Que pueden ir, desde los ordinarios o comunes, bien explicados (anestesia local) o llevar a efecto el procedimiento quirúrgico con sedación y/o bajo anestesia general.
Se puede dar un farmaco media hora antes de la extraccion o utilizar el oxido nitroso mediante una mascarilla.Un saludo
Si tiene fobia a hacerse de nuevo una extracción, puede tomarse algún fármaco antes que le alivie la ansiedad prescrito por un médico. Otra opción es la sedación consciente, pero ya se debe hacer en instalaciones aprobadas por el ministerio de sanidad para ello y la debe realizar un médico, no un dentista
De acuerdo con las opiniones anteriores, querría aportar algún matiz. Si no hay contraindicación (por enfermedades o por tomar otros fármacos) se puede utilizar algún sedante por vía oral. Para practicar sedación consciente hay dos niveles y ambos necesitan que la clínica esté acreditada: con óxido nitroso ("el gas de la risa") que puede aplicar el dentista o bien con medicamentos intravenosos, que consiguen un nivel más profundo de sedación y que conviene sean aplicados por un experto, en general el anestesiólogo. Saludos
En Odontopediatria se usan muchos tipos de anestésicos. Tópicos (geles, spray, etc que ayudarán a no notar el 'pinchazo'). Los locales (o 'pinchazo') que bien administrados no darìan los problemas que describe. Los hay del grupo ésteres del ácido paraaminobenzoico, y los hay del grupo de las amidas. Dependiendo de su estado psicológico y actitud frente a ellos se puede valorar la terapia psicologica frente a esa fobia. En caso contrario, y siempre que su salud sistémica general lo permita, se puede usar anestesia general inhalatoria+intravenosa (no aconsejable por la extracción de un diente) o la sedación consciente (inhalatoria u oral). Una sedación profunda puede administrarse via intramuscular, intravenosa, submucosa, e incluso rectal). En cuanto a fármacos usados en la sedación pueden ser hipnóticos, ansiolíticos, antihistamínicos, analgésicos narcoticos, etc. Cualquier tipo de anestesico usado para su mayor comodidad vendrá determinado por la exhaustiva historia clinica inicial
Yo además de lo que comenta mis colegas anteriormente , lo que le aconsejo es volver a confiar en un especialista para ello yo me acogería a un tratamiento de relajación en base a su respiración con el diafragma y así poder evitar la ansiedad que produce la situación. Si esto no le funciona tendrá que optar por la sedación consciente con oxido nitroso por un especialista en una clínica autorizada. Un saludo
Deberías explicar tu situación a tu dentista. Si tienes mucho problema de ansiedad se puede hacer sedación consciente con óxido nitroso, en una clínica que disponga de esa posibilidad y con un especialista autorizado.