Tengo 14 años, mido 1,75 y no he crecido en 1 año,¿Creceré más?

3 respuestas
Tengo 14 años, mido 1,75 y no he crecido en 1 año,¿Creceré más?
La edad no es el parámetro mas importante para considerar si has de continuar creciendo. Es imprescindible, conocer cuando comenzó tu proceso de pubertad, cual es el estado actual de la madurez de tu desarrollo, las talla de tus padres, etc.

En la pregunta no se especifica el sexo, ya que no es igual 175 cm para una mujer o un hombre. En cualquier caso supera a la media Española para esa edad. También haría falta conocer la talla de los padres, grado de maduración ósea, incremento de talla el los últimos años, entre otros factores decisivos para fijar un pronostico de talla.
Cuando la velocidad de crecimiento es inferior a 2 cm al año, se considera que se ha llegado a la talla final de adulto. Se puede comprobar haciendo una radiografía de la muñeca izquierdo para ver si los cartílagos de crecimiento están o no cerrados.