Tengo 17 años, desde pequeña mi padre ha tenido comportamientos agresivos hacia a mi, desde verbales

10 respuestas
Tengo 17 años, desde pequeña mi padre ha tenido comportamientos agresivos hacia a mi, desde verbales hasta fisicos como empujones, cojerme del pelo, pegarme, cojerme muy fuerte del brazo mientras me insultaba etc. Siempre que me equivoco lo unico que hace es gritarme, amenazarme o hacerme sentir culpable cuando con una conversacion se podria arreglar, aunque es imposible ya que siempre que intento hablar cuando discutimos se enfada aun mas. Me ha dico mas de una vez que me odia, que esta cansado de mi, que soy una puta etc. Le va por epocas, hay epocas que esta bien y otras que por solo no recojer la habitacion puede acabar haciendo y diciendome de todo. Llevo teniendo estos comportamientos normalizados en mi vida siempre y escribo esto para ver si alguien me puede decir si es normal, si no, si es maltrato o s no lo es, gracias.
Te animaría a llamar al teléfono de la Fundación ANAR, porque todavía eres menor y ellos pueden escuchar y atender a todas tus preguntas. También tienen un chat de ayuda, que es confidencial. Mucho ánimo.

Hola!

Antes de nada, decirte que lamento mucho tu situación... Debe ser muy complicado crecer en un ambiente así en el que poco se parece al ambiente seguro que debimos tener todos en nuestra infancia.

Mi recomendación es que busques ayuda profesional e intentes que él también acceda a que puedan ayudarle. Es posible que necesite aprender a gestionar la frustración y a resolver los conflictos de manera violenta y, contigo, es posible que la terapia fuese encaminada a dejar de “normalizar estas conductas” y tratar de prevenir que las reproduzcas en el futuro.

Aquí estoy por si te animas a dar el paso.

Un abrazo.
Hola.

Has normalizado la forma de actuar de tu padre porque es su comportamiento habitual. Recibir comentarios agresivos es muy doloroso y tu comportamiento en ningún caso justifica que otro actúe mal.
No mencionas a más miembros de la familia, así que no podemos saber si, en el caso de que viváis más personas en casa, el resto reciben también este trato o si hacen la vista gorda para evitar conflictos mayores.

Por lo que cuentas es evidente que tu padre no sabe manejar su ira o frustración. Tú no eres la culpable ni de su comportamiento ni de su malestar.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Buenas tardes.
Lamento mucho tu situación.
Es inadmisible. Tenga o no tu padre un trastorno, tú tienes derecho a no seguir recibiendo ese trato. Y es un deber ayudarte a salir de esa situación.
Habla con tu médico, profesor, policía, trabajador social de tu centro de Salud.
Fuerza y para adelante.
Saludos.
Hola, los comportamientos agresivos ya sean verbales o físicos no son normales bajo ninguna circunstancia y lo que debes hacer es solicitar ayuda inmediatamente.
Por lo que cuentas, si no es maltrato, se le parece mucho. Deberías consultar con los servicios sociales más cercanos. Al fin y al cabo eres menor de edad y te podrán ayudar. Buena suerte.
Hola, lo primero es darte ánimo por atreverte a hablar de esto, todo lo que cuentas no es fácil de manejar, más siendo aún joven. Si tu padre, que es la persona que te debe cuidar, proteger, mimar y dar seguridad; te pega, te insulta y humilla, eso se llama maltrato, seguro y no, no es lo normal, lo normal sería que tu padre te apoyara y te que haga sentir bien contigo misma. El que hayas normalizado e interiorizado, durante años esa forma de relación tan perversa, puede ser perjudicial para tu estabilidad emocional, así te recomiendo que pidas ayuda psicológica en cuanto puedas y tratar de parar esto. Mucha suerte y ánimo, eres muy valiente.
Saludos. En primer lugar quiero trasladarte todo mi apoyo, lamento que hayas tenido que soportar (y estés soportando todavía) este trato por parte de tu padre.
Esto que describes es, en efecto, un maltrato tanto psicológico como físico y es absolutamente inaceptable, nadie merece ser tratado de este modo y, de hecho, es ilegal.
A la pregunta de si esto es normal o no, la palabra "normal" es un poco controvertida, si entendemos "normal" como lo más habitual, lo que suele ocurrir, lo que más abunda... este comportamiento de tu padre no es normal. Es probable que tu padre tenga algún tipo de trastorno mental, no obstante esto jamás justifica que estés pasando por esto.
Mi recomendación es que busques el apoyo de un adulto, tal vez un familiar de confianza. Podría ser adecuado que hables con servicios sociales o con tu médico de cabecera para que te ponga en contacto con un servicio de asistencia psicológica y se valore si hay que tomar medidas de protección. Todo mi apoyo.
Remitiendome a lo que describen eso se considera abuso físico, verbal y emocional. Te recomendaría ir a terapia para que puedas explorar que implicaciones emocionales están teniendo estos abusos para ti para dejar de normalizarlos.
Le invitamos a una visita: Modificación del estilo de vida - 55 €
Es bastante evidente que sufres maltrato físico y psicológico. Lo has normalizado porque llevas mucho tiempo en esta situación. Te invito a que compartas esto que te ocurre con alguien de tu familia primero. Además contacta con servicios sociales, habla con un trabajador social o psicólogo que puedan guiarte y ayudarte.
Muchas suerte. Un abrazo