Tengo 19 años, falta de motivación para todo, intento empezar a hacer las cosas bien pero siento que

6 respuestas
Tengo 19 años, falta de motivación para todo, intento empezar a hacer las cosas bien pero siento que no suena convincente y no me salen. Lo hago todo bien o no hago nada. Fumé cannabis bastantes meses, lo dejé hace dos porque me sentía fatal con una calada.
A veces estoy ansioso con irrealidad. ¿Que podría hacer?
Estoy de acuerdo con lo que te expone el doctor Rodríguez. Además un poco de psicoterapia para reordenar tu vida podría ayudarte, es importante una valoración profesional de tu caso en este estado en el que te encuentras. Un saludo.

Busca ayuda psicológica que te pueda ayudar a superar este estado por el que estás pasando. Dentro de la psicología existen las terapias de orientación cognitivo conductual que te pueden enseñar técnicas que te ayuden a colocar objetivos y motivarte para conseguirlos. Las técnicas que estos terapeutas utilizan están comprobadas científicamente y son las recomendadas por la organización mundial de la salud.
un saludo
Gustavo
Puede que estés pasando por el snidrome amotivacional secundario al consumo de cannabis. Puede persistir durante meses despues del consumo. Te deja claro que no puedes volver a consumir ni aunque sea una calada, porque los síntomas son duraderos. Busca ayuda porque seguramente necesites tratamiento. Saludos
Buenas! Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros sobre el Cannabis. Añadiría también, que sería muy positivo valorar en el punto vital que ahora te encuentras y explorar factores de tu vida que puedan estar contribuyendo a esa desmotivación. Ser más consciente de una situación, beneficia al cambio. Así que además de pedir cita a tu médico, te recomendaría que pudieras visitarte con Psicológo-Psicoterapeuta. Puedes despertar y desarrollar muchos recursos que te vengan genial en tu vida y también específicamente para tu Auto-motivación. Que vaya bien!
Hola,, no indicas desde cuando la desmotivacion,, tu añades en la información, que fumaste cannabis, pero ni cuánto ni como. Entiendo en el mensaje que la desmotivacion podría ser anterior,, deberías iniciar una psicoterapia,, pedir ayuda a tu entorno familiar e informarles de tu preocupación. Fumar cannabis desencadena ansiedad y sintomatologia de irrealidad en las personas susceptibles de tenerla, así que lo podemos incluir como desencadenante, pero no como el origen de tus problemas. Te felicito por haber dejado de consumir, pero es probable ahora necesites tomar medicación psiquiátrica. Primero de todo está consulta la debes dirigir al médico de cabecera y paralelamente consultar con un psicólogo. A partir de ahí observarás una mejoría clara y una disminución del nivel de preocupación, que te sentará muy bien. Un abrazo!.
Hola.
Has dado grandes pasos.
Te has dado cuenta de que fumar no te sienta bien y lo has dejado.
Estás pidiendo ayuda.
Tienes la motivación de querer volver a estar motivado.
Como dicen mis compañeros, te animo a ir a un profesional y hacer una evaluación global y después ver qué indicación terapéutica es la que te recomiendan.
Estás en una etapa de primeras decisiones y esto genera muchas veces ansiedad, es importante valorar desde dónde empezaste a consumir y cómo fue tu patrón de consumo.
También es importante que te conozcas, conocer tus habilidades y destrezas para ir orientando tu vocación y propósito de vida.
Insisto, te felicito por los pasos dados hasta ahora y por tu motivación en estar motivado. Sigue dando pasos!