Tengo 20 años, hace 8 meses me hicieron una reconstruccion del lig. patelofemoral por luxacion reicidivante

2 respuestas
Tengo 20 años, hace 8 meses me hicieron una reconstruccion del lig. patelofemoral por luxacion reicidivante de rotula, pero continua inestabe por lo que ahora me van a realizar una realineacion del aparato extensor con 2 tornillos.¿Puede afectarme en un futuro estas dos operaciones siendo tan joven?
Hay que valorar la TAGT para discernir entre técnica de realineacion proximal o distal (élmsie-trillat que es la que van a realizar si tagt mayor de 16). Si haces una recuperación no tiene que existir ningún problema (teniendo paciencia)

En el futuro tienes probablemente un mayor riesgo de desarrollar problemas de cartílago rotuliano, pero dejar que la rótula se continúe luxando es poco recomendable y también puede dar lugar a problemas importantes de cartílago. Sobre el papel parece que es la intervención que necesitas pero la inestabilidad de rótula es uno de los problemas más complejos en Ortopedia. hay que tener en cuenta todos los factores predisponentes y corregirlos si es necesario; la alineación de la tibia con respecto a la rótula y la rotura del ligamento patelo femoral medial son los más importantes pero hay otros actores secundarios como la altura rotuliana, la forma del canal de la rótula o surco troclear, la alineación del fémur; si se detectan y se corrigen de forma precisa, el resultado es excelente en la mayoría de los casos.

Suerte , un saludo, GS