Tengo 20 años y sufro de ansiedad, empece Emconcor 2,5 por taquicardia Sinusal como no cesaba me aumentaron
Tengo 20 años y sufro de ansiedad, empece Emconcor 2,5 por taquicardia Sinusal como no cesaba me aumentaron a 5 mg, me han hecho electro,holter,eco y todo perfecto solo algunas extrasistoles,¿Sería peligroso para mi retirar Emconcor?
3 respuestas
Has hecho bien en pedir ayuda a un médico, pero como ahora tienes descartado un problema cardiaco siendo entonces un problema de ansiedad, el especislista que te puede ayudar en tu caso es un psicólogo. Conforme superes tu problema de ansiedad y con el permiso de los especialistas que te tratan, podrás dejar de tomar betabloqueantes. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Consúltalo con tu médico. Pero en principio no parece peligroso, ya que tu problema parece ser de ansiedad. Ha terapia psicológica para superar las causas de tu ansiedad.
La ansiedad es la respuesta que genera el organismo frente a la percepción de amenaza e incertidumbre, en ocasiones genera síntomas que incapacitan para la vida cotidiana, no obstante son cuadros resolubles desde la psicoterapia. Tomar conciencia de las causas que alertan y provocan síntomas tan llamativos como las taquicardias o el dolor en el pecho ayuda a generar herramientas para afrontar determinadas circunstancias vitales sin enfermar. En cualquier caso con 20 años la capacidad de cambio y aprendizaje son fabulosas, medicalizar un problema de ansiedad no debería ser necesario, únicamente podría ayudar al inicio de la psicoterapia para la reducción de los síntomas más molestos, pero en ningún caso para su resolución.La psicoterapia busca resolver los problemas vitales de forma activa, empoderando al paciente frente a las dificultades. Retirar la medicación pasa por un proceso que debe supervisar el especialista que la instauró.Te animo a enfrentar la ansiedad activamente.
Preguntas similares
- Definitivamente doy hipertenso, poseo válvulazaortoca mecánica hace 8 años, amputado de pierna derec
Puedo tomar oxicol junto con danacol, para colesterol alto si o no ?
el nifedipino puede causar cansancio en la piernas y tobillos
Hola hace años me dijeron en ecocardiograma cómo diagnóstico extrasístole ventricular recurrentes ai
Después de un mes que me han hecho un catéter puedo beber alcohol.....solo bebo tres veces al año
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


