Tengo 21 años hace varios meses me encuentro más cansado, con baja libido, y tengo erecciones mas débiles

9 respuestas
Tengo 21 años hace varios meses me encuentro más cansado, con baja libido, y tengo erecciones mas débiles o incluso la pierdo. No le había dado mucha importancia pero ya me empieza a preocupar ya que antes cuando veía alguien atractivo tenia una erección al momento pero esto ya no ocurre.
Estimado paciente,

El deseo es complejo ya que tiene un gran componente biológico y otro psicológico. Te aconsejo , en este caso, que acudas apara ru médico de cabecera para que te realice las pruebas oportunas y en el caso de que considere que es psicológico que acudas a un psicólogo sanitario a poder ser especialista en sexología.
Un saludo

Estimado paciente, ante todo debe consultar a un médico internista para que descarte causa orgánica, luego de ello, si no tiene causa orgánica, consulte a un psicoterapeuta de orientación psicoanalítica.
atte
Nuestra mente tiene formas curiosas (y a veces molestas) de decirnos que hay algo que no marcha bien. Puede que lo que te ocurre no esté directamente relacionado con tu sexualidad ni con la atracción erótica. Puede que tenga que ver con algún otro tema, y esto se exprese en forma de bloqueo sexual. Es muy común. La relación entre nuestro cuerpo y mente es más sabia de lo que creemos. Aprender a escucharnos es básico. Pregúntate qué temas pueden estar preocupándote, puede que alguno relacionado con el ''desempeño'', como puede ser el académico. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a descubrir qué te preocupa y a qué nivel. Un saludo.
Estimado consultante,
Hay dos síntomas identificados que serían la baja energia (cansancio) y la disfunción erectil.
Como dicen mis compañeros el primer paso sería ver si hay un origen orgánico como algún problema vascular, dislipemia, diabetes, obesidad, algún farmaco que este interaccionando con la respuesta sexual, etc.
Solo después si realmente hay un origen psicológico sería recomendable empezar una terapia psicológica.
Hay terapias de diferentes orientaciones altamente efectivas para el tratamiento de disfunciones sexuales, como cognitivo-conductual, tercera generación, EMDR y muchas más.
Mi recomendación por tanto sería que acudiera a un urólogo para comenzar a ver si hay algún problema orgánico.
Saludos,
EStimado amigo. Por lo que cuentas puede que una mejora en tu nutrición junto con un trabajo terapeútico profundo te ayude. Es importante que ajuste la cantidad de nutrientes que ingieres tales como proteina, al menos 1g por cada kg de peso reparticos en 4 o 5 comidas, omega 3 (importante para la circulación), vitaminas, minerales, agua etc. Una buena suplementación te ayudará mucho pues con la calidad baja de los alimentos actuales que ingerimos nos quedamos con carencias nutricionales. A nivel psicoterapéutico, un buen trabajo en el que tocar las creencias, miedos, bloqueos energéticos y músculares, tu historia con las mujeres (incluyendo la relación con tu madre) ayudará a liberar los afectos y bloqueos que quizá estén provocando tus síntomas. Busca un buen profesional que sepa integrar todo esto y mejoraras sin duda. Ánimo que vas a estar mejor
Habría que estudiar su caso, la sensación de cansancio que señala, hace pensar que la disfunción sexual pueda formar parte de un síndrome más complejo. Debe acudir a un psiquiatra, quien oriente el caso hacia un problema orgánico o psicológico.
Consulte con un profesional para saber la causa del problema ,si no existe causa orgánica ,loas aconsejable es acudir a un profesional con formación especializada en problemas sexuales,tal vez lo a misma preocupación sobre el problema en si haga que estos pensamientos sean recurrentes y como consecuencia se caiga en un bucle difícil de salir.Un saludo
Buenas tardes. En primer lugar, analiza cuáles son las posibles causas de ese cansancio que comentas; es posible que tengas más carga de trabajo, más estrés o duermas o comas peor por motivos diversos y ese cansancio esté asociado directamente a tu bajo deseo sexual y disfunción erectil. Si es así, pon medios para estar más relajado y con más energía. Si aún así persiste la sintomatología puedes ir al especialista para descartar posible causa orgánica, pero teniendo en cuenta tu edad es bastante probable que la causa sea psicológica. En ese caso te recomiendo lecturas, imágenes o películas eróticas para potenciar las fantasías sexuales y el deseo, centrando tu atención en los estímulos visuales o en las fantasías que te imagines, dejando de estar pendiente de si tienes una erección o no. Cuanto más te empeñes en tener una erección, posiblemente más dificultad tendrás para conseguirla, así que no te obsesiones, relájate y déjate llevar.
El deseo sexual pasa por diversas etapas en la vida. Además de ser afectado por el cansancio, el estrés, los pensamientos recurrentes, la rutina y en general, por las emociones de carácter negativo.
Quizás sería adecuado que acudieras a un sexólogo para poder conocer qué es lo que te ocurre y ponerle solución, así pode disfrutar en plenitud de tu vida sexual.