tengo 21 años y sufro de agorafobia,soy incapaz de alejarme de mi ciudad ,he estado en varios psicológos

5 respuestas
tengo 21 años y sufro de agorafobia,soy incapaz de alejarme de mi ciudad ,he estado en varios psicológos y ahora estoy en psiquiatra y con medicacion,he superado algun obstaculo pero veo que me he quedado estancada y la medicación no me hace efecto y necesito superar esto ya,no puedo hacer vida asi
La agorafobia, como bien tu sabes, es el miedo al miedo. El intenso miedo a tener una crisis en un lugar donde, bien no vamos a poder ser atendidos, bien vamos a dar un espectáculo y eso nos hace sentir muy mal.
En qué se basa este miedo. Hay, inicialmente, una crisis de ansiedad repentina y esto hace que empecemos a tener pensamientos irracionales que nos provocan ansiedad. Trabajando sobre esos pensamientos irracionales es posible acabar con la ansiedad. Si el psicólogo no te ha funcionado, busca otro. Seguro que hay alguien que sabe cómo llegar a ti.

Buenas noches

La agorafobia es un trastorno de ansiedad , y como tal trastorno de ansiedad tiene solución.

Yo apuesto más por los tratamientos naturales , aprender a respirar bien , y aprender a relajarte .

En los trastornos de ansiedad y como tal en la agorafobia a parecen pensamientos irracionales , que producen miedo y este miedo es el que te hace no alejarte de una zona de seguridad como es tu ciudad. Debes de aprender a controlar esos pensamientos irracionales y transformarlos en pensamientos positivos.
Ten en cuenta que somos nosotros los que marcamos nuestros limites por miedo a salir de nuestra zona de seguridad. Debes de empezar a exponerte más a salir poco a poco de esa zona confortable , haciendo trayectos cortos escuchando tu música favorita y respirando con seguridad,eso te ayudara a vencer tu miedo y la ansiedad.
Los fármacos ayudan a controlar síntomas pero realmente no tratan la raíz del problema.
Mucho ánimo .

Saludos.
Has estado con varios psicólogos pero o bien no has seguido el tratamiento adecuado por falta de compromiso o adherencia, o los psicólogos no han sabido o no eran idóneos para ti, que puede ocurrir.
La agorafobia tiene un excelente tratamiento psicológico con terapia cognitivo conductual basado en el cuestionamiento de pensamientos poco racionales o realistas sobre la situación y tu forma de afrontarla, y técnicas conductuales para de forma gradual o intensiva, en imaginación y en vivo afrontar las situaciones de forma que el miedo se extinga cuando nos vemos expuestos el tiempo suficiente y aprendemos que el peligro que temíamos no existe en realidad.
Te aconsejo buscar un tratamiento psicológico, comprueba que confías en el profesional, pero dale tiempo a él o ella para hace su trabajo y al mismo tiempo ten el compromiso para con tu esfuerzo realizar sus consejos. Si lo haces así, superaras tu agorafobia y además mejorará con ello la confianza en ti mismo, repercutiendo en todo.
Creo que el mejor tratamiento para tu problema de agorafobia es realizar una buena terapia psicológica que te ayude a superar "tus miedos" e "inseguridades" combinada con algún tipo de medicación... El psicólogo clínico te ayudará con la "psicoterapia" y el psiquiatra con la "medicación"... Es importante que persistas en los tratamientos, no existen las soluciones inmediatas ni mágicas y muchas veces no se consiguen resultados precisamente por abandonar los tratamientos prematuramente. Dices que ya has pasado por varios especialistas y tienes solo 21 años es posible que no estés dando el tiempo suficiente para obtener los resultados deseados... Busca un buen psicólogo clínico experimentado y con buenas referencias y confía en él y ya verás como poco a poco logras superar el problema con su ayuda...
Los ansiolíticos pueden ser útiles en jn primer momento para estabilizarte. No obstante, lo ideal es que acudas a un buen profesional que te ayude a manejar y resolver la fobia.
La terapia EMDR o la hipnosis son dos enfoques que pueden ser muy útiles en casos de agorafobia. La terapia cognitivo—conductual te puede aportar algunas herramientas para manejar ña ansiedad. Por último, un enfoque sistémico podría ayudarte a entender el origen del problema desde un ángulo más amplio.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo!