Tengo 23 años. He estado tomando concerta 18 durante casi un mes y todo iba estupendamente. Pasé a
Tengo 23 años. He estado tomando concerta 18 durante casi un mes y todo iba estupendamente. Pasé a la dosis de 36mg y, al cabo de dos meses, lo he tenido que dejar ya que tenía muchos problemas de depresión. ¿Es que mi dosis es la de 18mg?
2 respuestas
Lo habitual es dar la dosis mínima que consiga su efecto. Por lo que si iba bien con 18, no es necesario subir a 36. Aunque no es normal que cause depresión, ya que es un estimulante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Cuando se administra un fármaco es vital encontrar la dosis óptima para cada paciente, ni más ni menos para, por una parte, controlar los síntomas y, por la otra, no causar secundarismos evitables. En su caso, y sin conocer los detalles, puede perfectamente haber pasado que la segunda dosis fuera excesiva según su tolerancia personal a dicho fármaco, con lo que podría ser una buena idea volver a la dosis inicial, que según comenta era mucho mejor tolerada y efectiva. Sea como sea, debe consultarlo con un profesional. Los psicofármacos siempre deben monitorizarse muy de cerca, ya que la dosis "correcta", según los parámetros descritos antes, puede cambiar mucho de unas personas a las otras. Dr Jaume Piña Plomer
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


