Tengo 25 años, me detectaron Insuficiencia Venosa hace 2 años y por problemas de pandemia ( Covid 19

3 respuestas
Tengo 25 años, me detectaron Insuficiencia Venosa hace 2 años y por problemas de pandemia ( Covid 19) no eh podido seguir un tratamiento adecuado.
Solía tomar Diosmina 2 veces al día , recientemente me cambié a Venosmil (2 cápsulas al día ) y la llevo tomando por 3 meses.
Cuál sería mi tratamiento adecuado?
Tendré que tomar Diosmina o Venosmil,por el resto de mi vida?.
Habría que precisar un poco mejor el diagnóstico. Si tiene una insuficiencia venosa con varices probablemente habría que tratarlas. Si no tiene varices y solamente síntomas hay medidas mucho más efectivas para una persona de su edad además de las farmacológicas como determinadas actividades físicas, modificación de posturas en el trabajo, uso de media de contención elástica, presoterapia, etc.

Puede tomarlo a temporadas según la sintomatología : pesadez, cansancio , pero no está demostrado su eficacia por eso dejo de financiarlo el sistema nacional de salud español
Siempre ayuda algo.
La enfermedad de fondo es muchas veces hereditaria y no grave
Se tendría que valorar que grado de Insuficiencia Venosa, para poderle dar el tratamiento mas adecuado.