Tengo 25 años y llevo 5 con mi pareja (estamos genial, lo quiero muchísimo) No soy super sexual,

10 respuestas
Tengo 25 años y llevo 5 con mi pareja (estamos genial, lo quiero muchísimo)

No soy super sexual, y eso me llevo a preguntarme si me podían gustar las mujeres (soy un poco obsesiva y cuando se me mete un tema no me lo saco de la cabeza).
Nos fuimos de vacaciones con mi pareja y amigos y se me olvido por completo el tema, teniendo relaciones y demás todo perfecto. Y justo en ese viaje me pidió matrimonio. Estaba por las nubes de felicidad, de verdad que de las mejores sensaciones que he tenido nunca.
Después de días , ya de vuelta en casa, me volvieron las dudas y esta vez (no se si por ahora estar prometida o que) pero como que me esta afectando muchísimo más.
Hable con él y se lo conté todo, es super comprensible él y me ayuda en todo. Intento consolarme como supo y acepta totalmente que pueda ser bisexual, él no ve problema a nada (es un chico muy seguro y sencillo). Me ayudo mucho.
Sin embargo, desde entonces me da ansiedad por el tema, tengo pesadillas algunas noches, me da dolor de pecho, cabeza, vómitos.. en fin no entiendo por que lo estoy llevando tan mal (acepto, o eso creo, que sea bisexual y no me importa pero a mi cerebro parece que sí, no lo se....)

Necesito ayuda por favor.
Hola, gracias por compartir tu pregunta. Lo que comentas es algo bastante habitual, no tiene por qué implicar que seas bisexual, aunque también podría ser, pero tal y como lo describes parecen más pensamientos intrusivos. Los niveles de apetito sexual son bastante únicos y diferentes en cada persona y quizá tus niveles sean más bajos que los suyos, y esto no tiene por qué ser algo negativo. Aunque por supueso sería interesante realizarte una evaluación para ver si hay algo más detrás. Te recomiendo que contactes con un profesional de la Psicología que pueda guiarte en este proceso. Puede faciliarte técnicas de manejo de la rumia, los pensamientos intrusivos, la hipervigilancia y los síntomas de ansiedad que comentas. Si tienes alguna consulta más no dudes en contactarme. Buen día, Conchita.

Hola! En primer lugar, felicitarte por la valentía al exponer lo que te ocurre, no es nada fácil enfrentarse a lo que nos hace sufrir. En segundo lugar, no hay un patrón definido de intensidad sexual, cada persona lo vive de una forma diferente y es una esfera en la que influyen muchas variables, al final el órgano sexual más potente es la cabeza. Si tienes dudas sobre tu orientación sexual y si además tienes muchos pensamientos obsesivos con respecto a este tema, mi sincera recomendación es que busques la ayuda de un profesional para que juntos podáis descubrir qué es lo que te está ocurriendo y cómo solucionarlo. Si puedo ayudarte en algo más, quedo a tu disposición. Saludos, Eva
Estás atravesando una situación vital con muchos cambios, estás a punto de casarte, a punto de decidir con qué hombre pasarás el resto de tu vida. Esto, muy posiblemente, está en el trasfondo de tu ansiedad. Te felicito por haber construido una relación amorosa tan fuerte, y porque tienes al lado alguien que te quiere y te apoya más allá de las dificultades que experimentas. Lo que sientes es normal teniendo en cuenta tu edad, tu inexperiencia y la dimensión de los desafíos que estás afrontando. Una terapia quizás sea un buen camino para elaborar todos estos temas. Un cordial saludo
Hola, como dice la psicóloga Conchita parece más que se trata de pensamientos intrusivos, tál y cómo aparece en el toc puro y en otros tipos de ansiedad. Sería adecuado que acudieses a consulta de un psicólogo. Gracias por consultar.
En tu mensaje nos hablas de que eres poco sexual, pero no de si sientes atracción por las mujeres, de lo primero no se puede derivar lo segundo. Que se te hayan incrementado las dudas y la ansiedad es normal ante los nuevos acontecimientos, como mis compañeros te recomiendo que contactes con un psicólogo especializado en temas de orientación sexual para que te ayude a salir de esta situación
Un saludo
Hola! Leyendo tu consulta, parece que estás teniendo muchas dudas sobre tu orientación sexual y este nuevo acontencer en tu realidad que vives con tu pareja, a la que quieres mucho, puede estar generando cierta disonancia entre tus sensaciones, sentimientos y pensamientos. De ahí, a que puedas estar experimentando pensamientos intrusivos y miedos inconscientes, por lo que se suele somatizar con síntomas de ansiedad. Te recomiendo que despejes un espacio en tu vida para que puedas reflexionar sobre estas vivencias internas, y si es con ayuda de un profesional, mucho mejor.

Espero que todo vaya muy bien. Un abrazo!
Hola,

Quisiera contribuir con una nueva reflexión al problema por el que consulta.

Hemos osado reformular su texto finalizando y crear una pregunta.

Planteamiento del problema:

“Tengo 25 años y llevo 5 años de pareja; Me he preguntado si me podían gustar las mujeres… Soy un poco obsesiva… en un viaje me pidió matrimonio… Desde entonces me da ansiedad por el tema, tengo pesadillas algunas noches, me da dolor de pecho, cabeza, vómitos… en fi no entiendo por qué lo estoy llevando tan mal. Acepto, o eso creo, que sea bisexual y no me importa pero a mi cerebro parece que sí…no lo sé…”

Pregunta:

¿Alguien puede decirme que me está pasando?

Respuesta:

Desde un planteamiento fenomenológico y existencial, presentaría un problema con su libertad que conectaría de lleno con un temor a la responsabilidad. Visto de esta manera, el problema psicológico que presenta alcanzan una perspectiva existencial, enraizándolo en las condiciones de su vida.

Argumentos

La idea obsesiva que muestra es un producto mental que no está relacionada con la identidad sexual.

Los síntomas que presenta son una reacción o un modo de estrategia que le permite distraer su mente del estado de hiperreflexividad o bucle en el que ha caído motivado por el temor al compromiso.

Conclusión

Es necesario que analice su biografía; Cómo de hecho desarrolla su vida. Sólo así, podrá dar respuesta a las preguntas que los verbos defectivos nos plantean en el análisis y desarrollo de la propia vida.

Elaboraremos un sencillo pentagrama del trato que la persona tiene sobre el modo de hacer su vida en relación consigo mismo, con los demás y con loas cosas:

Qué me “está permitido”, qué “tengo que” hacer, qué “quiero” hacer, qué “debo” ser, y, qué “puedo” hacer, y, todo ello, en relación al mundo de los valores.

Por lo tanto, indagar, en el sentido de preguntarse, sobras las cosas y su vida, es un ingrediente de anticipación esencial para entender la propia biografía pero también, para dar respuesta ante sí mismo, de lo que está haciendo con su vida. De aquí, el sentido de la libertad, y el miedo a la responsabilidad y compromiso aludido al inicio de la disertación.

Espero y deseo que la información facilitada haya sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Antes de nada, me gustaría agradecer tu sinceridad para depositar la confianza en nosotros en un tema tan personal. Las dudas sobre la orientación sexual pueden ser normales en algunos momentos de nuestra vida y es complementario a sentir amor por tu pareja, aunque existan pensamientos y emociones contradictorias en esta etapa. Toda esta confusión puede llevar a pensamientos intrusivos y a miedos irracionales e inconscientes que dificultan enormemente el día a día de uno mismo. Puede ser útil reflexionar con un profesional todo esto y ver cómo se puede empezar a trabajar para reducir el malestar. Un abrazo!

Hola, ya siento que tengas una situación tan complicada y a la vez me alegro de que te vayas a casar.
La posibilidad de tu bisexualidad parecer que surge por un supuesto bajo deseo sexual. Me parece un síntoma muy interesante y cómo se ha desarrollado.
Yo creo que sería bastante interesante que pudieras comenzar un proceso terapéutico para poder entender qué relación puede tener el hecho de tener un supuesto bajo sexual y la bisexualidad. A su vez, te recomendaría que pudieras acudir a dónde tu ginecólogo para poder descartar cualquier tipo de patología orgánica que pueda influir en tu deseo sexual.
Para los aspectos psicológicos, podemos trabajar de manera presencial, telefónica y/o presencialmente.
Un saludo y espero que puedas disfrutar de tu boda y tu matrimonio.
Paul
Coincido en que necesitas ayuda para que encuentres tu lugar y tu bienestar mental. Y quizás el primer paso es iniciar una terapia individual. No sufras más de la cuenta, prueba y déjate ayudar.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online gratuita

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!