Tengo 25 años y no me siento adulto. Aún me siento en muchos aspectos como un niño, mentalmente. Ademas

7 respuestas
Tengo 25 años y no me siento adulto. Aún me siento en muchos aspectos como un niño, mentalmente. Ademas siento que no he crecido lo que se esperaba. Y el pene que tengo lo encuentro infantil. ¿El consumo de alcohol en la adolescencia puede haberlo causado?
No, más bien el consumo de alcohol y los rasgos inmaduros de personalidad pueden ser la consecuencia de un mismo problema. COnvendría que acudiera a una valoración psicoterapéutica y a un psiquiatra si el consumo de alcohol sigue activo. Ánimo

Es una contradicción lo que manifiestas. Por un lado, piensas que actúas de un modo infantil, pero por otro, es evidente que al ser consciente de este hecho, algún tipo de reflexión adulta has hecho. Es posible que estés pasando por una mala época, por lo que sería interesante para ti hacer una consulta con un profesional. Ten en cuenta que ese exceso de auto observación puede ser muy perjudicial para tí, y puede llevarte aún más de lo que ya lo hace en la actualidad, a una hiperreflexividad exagerada.
Creo que lo del pene y el alcohol no tiene mucha relacion.. Lo que si te diria que acudas a un profesional para que te ayuda a ver por que no te sientes adulto, como dices. No se que es ser adulto para ti. Ni tampoco se que es lo que piensas y haces , que te lleva a sentir que no eres adulto.
A veces confundimos ser serios con ser adultos. Pero se puede ser una persona divertida y no por ello se deja de ser adulto.
Creo que todo te preocupa a la vez. En tu consulta esta mezclado el asunto del alcohol con tu preocupación por el aspecto de tu pene y no sentirte adulto. Quizá alguien que te ayude a ordenar tu demanda sea el primer paso para comprenderte.

Consulta y te quedaras mas tranquilo

Animo
La vivencia que tienes de no sentirte adulto y que afecta a tu autoimagen y autoestima, creo que puede estar estrechamente relacionada con asuntos emocionales no resultos, aunque a ti te parezca que tienes motivos reales para estar acomplejado. Te sorprendería hasta qué punto los complejos físicos están enraizados en vivencias de no ser suficiente como persona. Pero cada caso es un mundo y hay que profundizar en cada uno para obtener soluciones al malestar. Te deseo mucha suerte.
El consumo de alcohol en la adolescencia (por tu expresión deduzco que ya no tienes excesos) no tiene relación con el tamaño de tu pene. No comentas de dónde sale esta preocupación. Noto que estás muy confundido y te sugiero que busques un psicólog@ para que te ayude a orientar tus ideas y a madurar aspectos infantiles que no te gustan de ti.
Aquí podemos estar hablando de dos problemas diferentes pero tal vez con causalidad. El sentirte más infantil o poco desarrollado física y emocionalmente te puede haber llevado a un consumo de alcohol poco adecuado.
Mi consejo es que primero visites a un médico (endocrino o general que te oriente) y de forma complementaria empieces a tratar las consecuencias psicológicas que esto te ha podido ocasionar. No lo dejes y anímate a enfrentar lo que te pasa...ya has dado el primer paso preguntando.
Un saludo