Tengo 26 años y un bruxismo bastante agresivo (diurno y nocturno, llevo con férula muchos años). No

4 respuestas
Tengo 26 años y un bruxismo bastante agresivo (diurno y nocturno, llevo con férula muchos años). No me termina de gustar el estado de mis dientes, están muy desgastados. Pero cuando voy a los especialistas me ponen problema para solucionarlo o al menos mejorarlo. En primer lugar tengo mordida cruzada posterior y me comentan que me haga ortodoncia con brackets. Por mí no hay problema, pero me preocupa que el bruxismo avance mucho en medio del tratamiento ya que no podría usar la férula de descarga. Además, al finalizar con los brackets, me gustaría rehabilitar los dientes con carillas, fundas, coronas... Lo que sea. No obstante me comentan que con un bruxismo como el mío se me podría "saltar" una carilla o incluso aunque me hagan un puente podría romperse. ¿No hay solución para mí entonces? Entiendo que buscan un tratamiento conservador y preservar el diente todo lo posible, pero si después de los brackets me quedaran más desgastados me gustaría encontrar una solución estética (y si no es muy invasiva, mejor). ¿Es posible?
No todo es posible y tu caso es complicado, es lo que llamamos un tratamiento multidisciplinar, por eso mi consejo es que busques un buen profesional en tu ciudad , que enfoque el problema con otros especialistas y ver las distintas opciones. Muchas veces no tenemos una solucion maravillosa, pero si hay un diagnostico y tratamiento correctos podemos conseguir unos resultados muy satisfactorios a medio-largo plazo

Muy buenos días,
Para empezar, debes quedarte tranquil@ de que siempre hay soluciones, siempre!!
Deberías empezar por el tratamiento de ortodoncia, después de corregir el problema de mordida cruzada que nos mencionas, valoraríamos el nivel de bruxismo que sigas teniendo y si después se observa mucho desgaste de tus dientes valoramos la necesidad de poner coronas.
Lo más importante aquí es hacer un buen diagnóstico ( puedes hacernos una visita sin compromiso ) y hacer las cosas en orden:
1- Ortodoncia
2- Coronas de ser necesario
3- Nueva férula de descarga.
Esperamos haber aclarado tus dudas ! Un saludo!
Hola, te recomiendo que visites a tu dentista de confianza y que te valore un ortodoncista, se puede solucionar en mayor medida. Un saludo
Solo un equipo de especialistas o una / un dentista que lo sea en varias áreas podrá hacer el tratamiento adecuado. Lo que creo imprescindible es que ya sea una o más especialistas, trabajen coordinadamente, mejor en el mismo centro.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!