Tengo 31 años con osteoartritis sínfisis púbica y me cruje mucho.Ya me han dado rehabilitación y

2 respuestas
Tengo 31 años con osteoartritis sínfisis púbica y me cruje mucho.Ya me han dado rehabilitación y no me a funcionado. Se puede operar? Y qué calidad de vida podré tener
Lo primero de todo es una adecuada exploración física para comprobar cuál es el origen del dolor. La mayoría de pacientes afectados por esta patología mejora con fisioterapia y modificación de la actividad, evitando ciertos gestos o posturas. En último caso, ante fracaso del tratamiento conservador, infiltraciones, fisioterapia, etc existen opciones quirúrgicas con buenos resultados. Un saludo

En el caso de osteoartrosis de la sinfisis del pubis que no ha mejorado con técnicas de rehabilitación el siguiente paso lógico sería las infiltraciones con corticoides y anestésico local o las infiltraciones con plasma rico en plaquetas (o plasma rico en factores de crecimiento). Las opciones quirúrgicas para la osteoartrosis de la sinfisis del pubis son muy limitadas. Básicamente consiste en hacer una artrodesis (fusión de la articulación) y los resultados son bastante controvertidos (más aún en una mujer jóven donde esa articulación tiene que tener cierta movilidad).