Tengo 31 años. Hace 2 años y 3 meses me hicieron una colonoscopia y me quitaron un pólipo juvenil.
3
respuestas
Tengo 31 años. Hace 2 años y 3 meses me hicieron una colonoscopia y me quitaron un pólipo juvenil. ahora he vuelto a sangrar un poco en las heces. Sera cancer? Me dijeron que tenía que repetir la colonoscopia dentro de 5 años.

Esa posibilidad es altamente improbable por la edad y antecedentes, sobre todo si no había una poliposis, sino un pólipo aislado de tipo juvenil, pero siempre es preferible prevenir y acudir a un especialista para realizar una exploración y valorar una nueva colonoscopia.
Un saludo
Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

No hay por qué pensar mal, en absoluto. Lo más probable es que tengas unas pequeñas hemorroides internas como causa de este pequeño sangrado

Si la colonoscopia fue completa, el sangrado que ahora refiere es altamente improbable que sea de un cáncer. Pero aun tratándose de una causa benigna como un proceso hemorroidal, si persiste conviene mirar por endoscopia.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Un pólipo plano granular de 30 mm, a nivel rectal, casi en contacto con el margen anal. Es peligroso?
- Cada cuánto tengo k hacer una colonoscopia si me quitaron un polipo adenoma de 8-10 mm sin displasia
- Como se opera un adenoma tubular con displasia epitelial de grado bajo en el esófago? Que riesgos conlleva? Gracias
- En papel de colonoscopia pone que se ha extirpado una lst-ng de aspecto serrado y con bordes mal definidos son lesiones malignas?? Dicha lesion es maligna? A su vez pone q se revisa escara y que es sin alteraciones (eso es que las paredes estan limpias?)
- Un scanner puede no detectar una diverticulitis? Tengo dolor fuerte al costado izquierdo y dos scanner han salido normal
- Hola, me hize una colonoscopia y me quitaron 3 pólipos sesil de 5 mm cada uno y me han dejado un pólipo sesil de 15mm y otro pediculado de 20mm. El medico me dice que está todo bien y no hay prisa en hacerme una segunda colonoscopia. Mi pregunta es, sería peligroso esperar unos meses??? Gracias
- Hola me hicieron una endoscopia y me encontraron un pólipo sesil de 3 mm que tan maligo puede ser ya que al extraerlo para patología casi me lo sacaron todo y puede crecer más después de que extrajeron la mayor parte
- Un pólipo en el colon produce defecar sangre sin heces
- Hola hice una endoscopia el informe dice un polipo en fundus 5mm ÓPICO Esofagitis péptica grado A de Los Ángeles. Pólipo en fundus gástrico. Gastritis eritematosa en cuerpo gástrico. Pendiente AP. Pendiente biopsias duodenales siguo a la espera de la biopsia es algo malo ? gracias
- Me han estirado hoy en una colonoscopia un pólipo o-iia de 20mm. Debo preocupame?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Pólipos colorrectales
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.