Tengo 33 años y cuando estoy con el periodo menstrual tengo sangrado rectal y con mas abundancia en

4 respuestas
Tengo 33 años y cuando estoy con el periodo menstrual tengo sangrado rectal y con mas abundancia en la deposición. Que procedimiento evalúa mejor, la colonoscopia o la rectosigmoidoscopia?
Ante la hipòtesis de endometriosis rectosigmoidea podria bastar una rectosigmoidoscopia, pero ¿por qué no hacer una colonoscopia? Existe sangrado, pero ¿como podemos saber que no proviene de tramos más altos?

En su caso y dada la coincidencia de la rectorragia con la menstruacion convendría descartar endometriosis , le recomiendo colonoscopia completa
Si n duda precisa colonoscopia total.
Aunque la orientacion lleva a pensar en endometriosis puede haber otros precesos que sangren en relacciin con las hormonas...simplemente unas hemorroides por ej. Para su tranquilidad.
No obstante debe estudiarse correctamente.
El hecho de presentar sangrado con las deposiciones coincidiendo con el periodo es un dato muy sugestivo de implantación de tejido endometrial en el colon, de endometriosis colónica. Aunque el sitio más frecuente de implantación es en recto-sigma que es lo que daría heces con sangre más roja, no puede descartarse que el tejido endometrial esté implantado en el colon derecho y no se vería si sólo se realiza una rectosigmoidoscopia. Por eso es preferible hacer una exploración completa del colon con colonoscopia total.