tengo 34 años y estoy diagnosticado de TDAH y en tratamiento con Rubifen 60mg/dia. En cuanto a la duración

4 respuestas
tengo 34 años y estoy diagnosticado de TDAH y en tratamiento con Rubifen 60mg/dia. En cuanto a la duración del efecto de Rubifen he leido desde que dura 4 horas hasta que oscila entre 2-6 horas y necesito saber la duración para administrar las tomas.¿Cuanto dura el efecto de Rubifen?
Además de seguir las pautas que su médico le indique, debe tranquilizarse en relación con el diagnóstico porque lo han compartido grandes figuras de la historia y no les supuso merma importante para desarrollar su actividad. El apoyo psicológico le ayudará a darle el valor real a su trastorno.

Por lo general, el TDAH evoluciona a lo largo de la adolescencia hacia una mejoría o desaparición de los síntomas y en la edad adulta suele poder retirarse el tratamiento con metilfenidato. En otras ocasiones persisten síntomas atenuados y en otras evoluciona hacia otras comorbilidades. Le recomiendo por ello que sea revisado por un psiquiatra para evaluar la necesidad o no de continuar con tratamiento farmacológico. Si fuera así, como ya le han señalado, existen mejores opciones para tomar metilfenidato en una toma única al día. Un saludo
Quizás su psiquiatra le pueda prescribir metilfenidato ( Rubifen ) en comprimidos de liberación prolongada , lo puede tomar por la mañana y así evita tener que tomar tantas tomas , si se queda descubierto puede tomar antes de las 5 de la tarde una dosis suplementaria de Rubifen . Comprimidos de liberación prolongada ( concerta , equasym , mefkinet etc etc . Próximamente rubícram ) .,,Consulte con su psiquiatra . Un saludo
Hola, lo mejor creo que sería que su psiquiatra fuera el que decidiera la frecuencia de tomas . Un saludo