Tengo 35 años e hiperplasia sebácea en frente y mejillas, no se que tipo de cremas utilizar, ya que

3 respuestas
Tengo 35 años e hiperplasia sebácea en frente y mejillas, no se que tipo de cremas utilizar, ya que también es sensible. Si hidratarla mucho o poco, exfoliarla o no. ¿Que puedo hacer para que no me salgan mas?
Hola buenas tardes : la hiperplasia sebacea o hiperproduccion de grasa por parte de las glándulas sebaceas de la piel puede ser incomodo, un foco de infección y aparición de comedones, quistes .... que ademas de lo antiestetico pueden sobre infectarse y dejar residualmente cicatrices .
En ocasiones las cremas no son suficientes para poder frenar su problema
Lo que inicialmente se debe hacer es un primer estudio de su piel , analitica .... para poder hacer un diagnostico de la posible causa , si es que la hay.
En ocasiones un tratamiento combinado en domicilio como medicacion oral con vitamina A ácida, control analitico y algun tratamiento externo si procede , como peelings medicos, Fototerapia etc es el plan de tratamiento mas efectivo .
Consulte con un especialista para que pueda ofrecer una ayuda integral y solucionar su problema
Un saludo
Clinicas Dra Barba

En mi experiencia, lo más adecuado, rápido y resolutivo encaso de hiperplasia de glándulas sebáceas es su eliminación por medio de láser de CO2. El resultado es rápido, con excelente resolución cosmética. Después se le prescribirán las cremas e indicaciones oportunas.
Cordialmente,
Hola, la hiperplasia sebácea, aunque puede aparecer en otras zonas corporales, se presenta con mayor frecuencia en la cara y dentro de esta, en las zonas donde dice, debido a la mayor cantidad existente de glándulas sebáceas.
No entendiendo del todo lo que quiere decir con "también es sensible", comentarle que lo más indicado en estos casos para obtener mejoría general es el uso de retinoides, observándose normalmente la misma tras varias semanas de uso. Del mismo modo, si se requiriera tratamiento específico de las mismas, la escisión mediante electrobisturí, la plasmaexéresis o el uso de láser también estarían indicados.
Espero haberle ayudado,

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez