Tengo 35 años y TDAH. Actualmente tomo Rubifen 60mg/día. El caso es que Rubifen me va bien pero la

6 respuestas
Tengo 35 años y TDAH. Actualmente tomo Rubifen 60mg/día. El caso es que Rubifen me va bien pero la dosis diaria de 60mg se me queda corta. He pensado en proponer al psiquiatra cambiar a Elvanse 70mg pero me da miedo que al ser una anfetamina me estimule demasiado. ¿Es más fuerte que Rubifen?
Buenas tardes!:, Creo que la propuesta te la debe hacer el médico según el relato que tú le hagas de tu curva de efecto. Tanto en niños como en adultos, actualmente se suele dar una combinación de fármacos según necesidades y actividades que desarrolles. Puedes llegar a la dosis perfecta para tu situación, pero sin duda requiere de un tiempo de ajuste. Un saludo.

El canvio farmacológico és mejor que lo consultes con el médico que te ha llevado hasta ahora el tratamiento con Rubifén. El sabrá valorar las diferencias y ventajas de uno y otro. Elvanse és un derivado amfetaminico pensado para adultos. Los dos farmacos estan indicados para personas con TDAH. Un cordial saludo.
Debes consultarlo con tu médico. Aunque Rubifén no es un derivado anfetamínico y Elvanse si, ambos son estimulantes y el mecanismo de acción es similar. No exactamente igual pero similar. Por otra parte, los estudios realizados hasta la fecha demuestran que tanto uno como otro son fármacos seguros y con un perfil de efectos secundarios muy similar.
Consultarlo con tu psiquiatra es lo mejlr. Explicale lo que comentas de que «se te queda corto» y él/ella valorará la necesidad de un cambio o qué.
No debería darte ningún miedo que Elvanse sea un derivado anfetamínico, ya que Rubifén también lo es. Dicho esto, es una opción ha tener en cuenta, aunque debe ser tu psiquiatra de referencia, que es quien mejor conoce tu caso, quien lo valore (puedes plantearle tu situación tal y como nos la has planteado aquí y a ver que opina).
Está bien que trates el TDAH con farmaco, pero te recomendaria que ademas iniciases una psicoterapia de tipo cognitivo-conductial y psicoeducativa sobre el TDAH, y tambien realizar un estudio psicológico para saber si existe comorbilidad con otros trastornos emocionales ( ansiedad-depresión).

un saludo