Tengo 36 años, con defecto en el septum interauricular de 6.5 mm. CIA o FOP con fluido contínuo de

1 respuestas
Tengo 36 años, con defecto en el septum interauricular de 6.5 mm. CIA o FOP con fluido contínuo de izquierda a derecha 1.2:1. El último médico al que fui me recomendó que me hicieran una prueba más invasiva para ver si lo podían cerrar, pero me da miedo ¿creen que realmente es necesario cerrarlo?
La intervención en pacientes con comunicación interauricular (CIA) depende de múltiples factores, que tienen en cuenta fundamentalmente datos clínicos y ecocardiográficos, incluyendo tamaño y localización del defecto, magnitud e impacto hemodinámico del paso anómalo de sangre de izquierda a derecha (también llamado shunt I->D) y el grado de hipertensión pulmonar que pudiera condicionar. En el caso de ser una CIA tipo ostium secundum (el más frecuente, un orificio en el centro del tabique), se suele decidir intervenir cuando hay un shunt I->D significativo (mayor de 1,5, que no es su caso), signos de sobrecarga del ventrículo derecho o sospecha de embolia previa. Su médico puede decidir realizar más pruebas para determinar con seguridad si es preferible hacer un seguimiento o es recomendable intervenir (por ejemplo un cateterismo, para conocer el grado de resistencia vascular pulmonar, medir gradiente de presiones y asegurar que la cuantificación del shunt es precisa).