Tengo 36 años, me diagnosticaron rinitis aguda, sin cuadro gripal, ademas desviación de tabique e hipertrofia

Tengo 36 años, me diagnosticaron rinitis aguda, sin cuadro gripal, ademas desviación de tabique e hipertrofia de cornete, fui medicado con 2 puf de Nasonex cada 12 horas, luego de usarlo en 2 ocasiones comencé a presentar dificultad respiratoria, ¿Que puedo usar para mejorar?

2 respuestas


Dependiendo de la causa de su rinitis, el tratamiento puede variar. Un proceso inflamatorio nasal agudo puede deberse a diversos problemas, distintos de los virus catarrales: una exposición ambiental irritante (disolventes, ambientadores, productos de limpieza), un exceso de reacción a cambios ambientales (frio/calor, cambios de humedad,...). Si bien los inhaladores con corticoides son una buena opción, tienen el problema de que no actúan en uno o dos días. Un antihistamínico por vía oral puede ayudar. Sin embargo, si el problema anatómico nasal es importante, puede no acabar de solucionarse solo con tratamiento.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La rinitis aguda es un cuadro clínico que mejora, incluso sin medicación, en 1 ó 2 semanas. Es probable que la desviación de tabique sea la causa fundamental de su dificultad respiratoria y/o tenga asociada una inflamación crónica, no aguda. En definida debe consultar con un Otorrino para que le realice una exploración correcta.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.