Tengo 36 semanas de embarazo y congestión nasal, ¿Puedo usar Avamys?

Tengo 36 semanas de embarazo y congestión nasal, ¿Puedo usar Avamys?

1 respuesta


Según ficha técnica no, porque no hay estudios en embarazadas. Por otra parte, siendo prácticos, Avamys es "el mejor" corticoide nasal que se podría emplear valorando el riesgo/beneficio. Avamys, fluticasona furoato, en aplicación nasal, a las dosis que se emplea y teniendo en cuenta su biodisponibilidad, prácticamente no llega al torrente sanguíneo. La dosis diaria son 110microgramos (4 aplicaciones de 27mcg), de las cuales pasan a angre menos del 0.1%, es decir ni 1 microgramo. Desde mi punto de vista podría emplearlo, ahora eso se lo tiene que recomendar el médico que la atienda, su médico de cabecera o alergólogo. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.