Tengo 38 años. Hace 1 año y medio la mesntruacion me duro 10 dias por lo que visite inmediatamente g

1 respuestas
Tengo 38 años. Hace 1 año y medio la mesntruacion me duro 10 dias por lo que visite inmediatamente ginecologo hasta que derivaron a una especialista endocrinóloga y ella me diagnostico que tengo un adenomas de hipofisis de 2.5mm. Por lo que hace un año y medio estoy tomando dostinex 0.50mg al acostarme. Pero ya hace 3 meses le tengo temor a este medicamento pues me da taquicardia mareos ya que si no tengo un sueño profundo siento todas esas reacciones. Me cambio de medicamento sin hacerme examenes prolactinox, asi mismo me lo tome una madrugada ya al tratar de dormir y los efectos me duraron 2 dias falta de aliento, mareos, taquicardia. Mi temor es si me da un infarto o quedan secuelas de este medicamento. Mi dra. Se fue de viaje y ya llevo 1 semana sin tomarme ya que me da temor (son 2 a la semana de 0.5mg que debo tomar). Hay otros medicamentos o por lo que tengo tendre que lidiar con esta clase de medicamentos hasta que se desaparezca el tumor?
Buenas tardes, el dostinex es un fármaco bastante seguro y bien tolerado en general, pero los síntomas que refiere si parecen ser efectos secundarios del mismo.
Se recomienda suspender temporalmente el tratamiento durante 15 días y reiniciar a dosis más bajas (hablo del dostinex que es el mejor tolerado). Normalmente se empieza con 0,25 mg 2 veces en semana.
Otra opción es no tomar nada durante algunas semanas para ver respuesta a la menstruación, en caso de estar asintomática no es necesario mantener sin tratamiento.
El nódulo hipofisario es mínimo y si no hay síntomas de menstruaciones alteradas ni galactorrea (secreción láctea por pezón) no es preciso tomar nada dado que la posibilidad de crecimiento es mínima