Tengo 38 años, llevo con medicacion ansiedad y la depresión desde los 18. Desde siempre he tenido problemas

7 respuestas
Tengo 38 años, llevo con medicacion ansiedad y la depresión desde los 18. Desde siempre he tenido problemas para controlar el consumo de alcohol cuando salgo, ya que no soy capaz parar por mi mismo y luego estoy varios dias echandome la culpa y depre por haberlo hecho. Quien me ayuda??
Sería muy recomendable que acudiera a un profesional de la psicología. Puede ayudarle a entender ese descontrol con el alcohol y a aprender herramientas y recursos para afrontar situaciones que le generan dificultad. La medicación por sí sola para la depresión y la ansiedad no suele tener efectividad si no se combina con un tratamiento psicológico. Saludos.

Por lo que comentas, llevas mucho tiempo con medicación y no hay realmente mejoría. Si bien es cierto que la medicación mejora la síntomatologia, los resultados son mucho más satisfactorios combinando con terapia. Estaría bien que pudieras pedir ayuda psicológica para que te ayuden a afrontar de forma efectiva situaciones que quizá te desborden y afrontes mediante el consumo de drogas.
Sería conveniente acudir a un psicólogo especialista en adicciones ya sea sustancias o alcohol.El le informará el porque de su consumo y la forma de controlarlo . Actualmente existen terapias muy exitosas para este tipo de patología Tampoco estaría de más trabajar la sintomatología depresiva y la ansiedad .UN buen especialista le i formará del origen y le dará herramientas para radicar el problema,pero es fundamental la motivación al cambio y que acepte la situación asumiendo responsabilidades Un saludo
La forma de hacer frente a tu problema es a través de una terapia psicológica. En ella podrás reflexionar sobre los factores que te llevan a usar el alcohol como.forma de hacer frente a las situaciones de tensión. Es importante identificar porque has acabado usando esta forma de afrontamiento y una terapia sería recomendable. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor.
Pida ayuda en un principio a su médico para implantar un tratamiento farmacológico que palíe esos síntomas y continúe por pedir ayuda. Hay psicólogos especializados en adicciones, comunidades terapéuticas, grupos de autoayuda como Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos.
Los psicofármacos taponan el síntoma, no lo dejan hablar. Lo adormecen para hacerlo más vigoroso y agresivo en una impulsión ingobernable. Un espacio terapéutico es aquel en el que se podrá desplegar algo de aquella historia que pudo haber establecido la adicción.
Totalmente de acuerdo con la compañera. La terapia psicológica te dará la oportunidad de poder cambiar esta tendencia. Tu historia es importante porque ansiedad, depresión y adicción pueden ser síntomas de un mismo dolor.