Tengo 40 años, depresión leve y déficit de atención (nunca tratada). Hace 5 años me recetaron fluoxetina

7 respuestas
Tengo 40 años, depresión leve y déficit de atención (nunca tratada). Hace 5 años me recetaron fluoxetina para la depresión, me fue muy bien, aparentemente sin efectos secundarios. La tomé 6 meses. Ahora he empezado a tomar hipérico, pero leo que no está indicado para el TDA. ¿Qué puedo hacer?
Parece que algunos estudios avalan el hipérico para el bajo estado de ánimo, otra cosa es la depresión y el déicit de atención.
El tratamiento más eficaz para la depresión es el psicológico,especialmente el cognitivo conductual y la activación conductual, sin que signifique que otros tratamientos psicológicos pueden ser eficaces.
Con estos tratamientos aprendes a afrontar los problemas, a actuar por lo que quieres y vencer el abatimiento, en vez de esperar a estar bien, ya que lo que no tenemos es motivación ni alicientes para movernos, que es la trampa de la depresión.
Para el déficit de atención recomendamos una valoración psicológica más a fondo dada la confusión de este problema de moda con la impulsividad o la falta de atención y concentración propia de la misma depresión.
Igualmente para estos problemas, déficit de atención, impulsividad, falta de concentración, hay excelentes tratamientos psicológicos.

Te recomendaría acudieses primero a tu médico para informarle de lo que te ocurre y del tratamiento que sigues para que pueda informarte sobre si es el más adecuado en tu caso. Seguramente te aconseje que te pongas en manos de un profesional de la psicología para tratar tu depresión y déficit de atención que están muy relacionados ya que las personas que sufren de depresión tienen problemas de concentración y las que tienen problemas de atención suelen tener problemas emocionales.
Estaría bien que lo consultara con su profesional médico de referencia, que puede aconsejarle un tratamiento farmacológico adecuado a su problemática. Por otro lado, sería recomendable combinar ese tratamiento con terapia psicológica. Saludos.
Estando de acuerdo con lo que comentan mi compañeros lo que te recomendaría sería acudir a un profesional para que siguiese tu caso de cerca.

En cuestión de fármacos lo mejor es siempre estar seguro de lo que se hace.

Un saludo.
El hipérico se utiliza fundamentalmente para Estados de ánimo ,lo mejor es que acuda al médico y le informe de su sintomatologia.Una vez valorado, le pondrán el tratamiento más acorde con la patología diagnosticada.Un saludo y Mucha suerte.
Buenas tardes, no me parece inadecuado que busque por sí mismo alguna solución, entiendo que para mejorar su estado de ánimo, pero es conveniente que un profesional lo avale.
Para saber qué tratamiento podría funcionarle mejor es necesario que se ponga en manos de un psicólogo que evalúe su caso.
En tu caso lo primero a tratar es la depresión leve, pero no solo con medicación; el tratamiento psicológico cognitivo conductual es muy efectivo, y te ayudará a modificar tu forma de gestionar tus emociones; del mismo modo, te recomendaria realizar un estudio psicológico completo para el diagnostico de TDA, ver el grado, y tambien podria tratarse con fármaco, aunque la psicoterapia psicoeducativa sobre el tratstorno es muy eficaz, ya que te ayuda a planificar tareas, y gestionar todos los problemas derivados del TDA;

un saludo