Tengo 40 años, hice el tratamiento completo con MEBUTAR (mebendazol compuesto) y continuo expulsando
3
respuestas
Tengo 40 años, hice el tratamiento completo con MEBUTAR (mebendazol compuesto) y continuo expulsando lombrices y con picor anal es normal eso? Por cuanto tiempo se suelen expulsar los parasitos?
Habría que saber qué es lo que entiende usted o su médico por hacer un tratamiento completo. Normalmente mebendazol es un fármaco que es eficaz si se utiliza adecuadamente para eliminar por completo las lombrices, pero cuando no se toma la dosis de recuerdo o se toman dosis insuficientes puede ser que el tratamiento fracase.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Conviene repetir una nueva dosis de recuerdo, hasta comprobar que no se expulsan más parásitos
Si ha realizado tratamiento con dosis de 100mg, repetido dosis a las 2-3 semanas y tratado a los convivientes la siguiente fase es hacer nueva muestra de heces para asegurar/descartar la presencia de parásitos. En función de ese resultado y, en ese momento, podría recomendarle la actitud adecuada. Un saludo
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy por tomar un desparasitante y los mensajes q hay aquí me da pavor no se q hacer si tomarlo o no , tengo muchos gases a veces pienso q puedo tener parásitos .
- Disculpe la pregunta ami niño ayer jueves termine de darle mebendazol por 3 días es normal que sigan saliendo lonbrises por el ano y le salio una por la boca
- Hace tres años estoy con una picazon profunda en todo el cuerpo. Me agarra solo en verano. Puede ser q tenga gusanos. Ya q no me encuentran nada los doctores
- Hola! Mi hijo terminó su tratamiento con MEBUTAR 200 con una dosis de 2.5ml por 3 días. Le siguen saliendo parásitos y está muy molesto con mucho picor. Q puedo hacer? El tiene 5 años y medio
- Hola. Mi hijo tiene lombrices en las heces. Cuál sería la dosis recomendada de mebutar? Fuimos a ver a un medico y nos mandó mebutar compuesto cada 12 horas. Pero el prospecto dice cada 24. Y nos dijo repetir en una semana
- Como eliminar los oxiuros del cuerpo de una menor de 2 años de edad
- Mi hija tiene 8 esta tomando segundo día mebendazol y le salen todavía vivo es normal que se le metan en la vagina ya no se que mas darle ya el año pasado le tuve que desparasitar 3 veces y ahors de nuevo yo creo que se contagia del colegio vi una de sus compañera rascarse mucho
- Me desparasite con trilombrin un martes y estamos a viernes y aún me siguen saliendo vivos por la noche, y en las heces muertos es normal?
- Mi sobrino de 4 años tiene picazon anal y desparasitaron a sus convivientes, mi hermana vio parasitos en sus heces, yo no convivo pero soy su niñera e inclusive almuerzo con el y he compartido muchas actividades diarias, debo tomarlo a modo preventivo? en cuanto a sintomas tengo sibo entonces asocio…
- Le estoy dando parasivitta a mis niños y la niña lleva votando oxiuros vivos durante dos noches es normal? El niño cuando le doy la dosis tiende a salirle un pequeño brote como de alergia le echo la desodina ordenada por dermatóloga y se le pasa, es normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Oxiuros
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.