Tengo 40 años, me han diagnosticado gastritis crónica inactiva de leve intensidad con hiperplasia foveolar
4
respuestas
Tengo 40 años, me han diagnosticado gastritis crónica inactiva de leve intensidad con hiperplasia foveolar superficial, atrofia glandular focal, identifican metaplasia intestinal, ante este panorama, ¿Cuáles son sus recomendaciones?
No hacer excesos ni con la comida ni con la bebida. No es un estómago para grandes festejos pero tampoco hay que preocuparse demasiado. Le puede durar toda la vida. Analítica de sangre anual y quizá revisión endoscópica cada 5-10 años.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dos recomendaciones nutricionales:
- Fraccionamiento de las comidas, es decir consumir poco alimentos por ingesta e incrementar el número de comidas. Poca cantidad muchas veces
- Debe controlar aquellas preparaciones con altos contenidos grasos,
- Fraccionamiento de las comidas, es decir consumir poco alimentos por ingesta e incrementar el número de comidas. Poca cantidad muchas veces
- Debe controlar aquellas preparaciones con altos contenidos grasos,
El riesgo que puede conllevar una gastritis crónica con metaplasia intestinal y/o atrofia mucosa es el riesgo de progresión a cáncer de estómago. En esta situación es preciso establecer dos cosas: la primera es valorar si existe o no Helicobacter pylori. En caso de no existir o de haber sido erradicado ya, el riesgo de progresar se reduce de forma considerable. El segundo aspecto es evaluar si estas alteraciones son focales, es decir, afectan a sólo una parte del estómago o si son difusos, esto es, afectan a gran parte del estómago. Sólo en el segundo caso existe un riesgo significativo de complicarse y en ese caso sí sería pertinente un seguimiento endoscópico protocolizado.
Hay que ver si tiene una infección asociada por Helicobacter Pylori, ya que esta serie de alteraciones se asocian frecuentemente con este tipo de infección del estómago
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola: Me han dado los siguientes resultados: - Biopsia endoscópica de estómago, antro: Gastritis crónica inactiva con metaplasia intestinal incompleta. Ausencia de Helicobacter Pylori. - Biopsia endoscópica de estómago, cuerpo: Gastritis crónica inactiva sin metaplasia intestinal. Ausencia…
- Tengo gastritis puedo tomar citrato de magnecio o me perjudicará mi estómago..ya que necesito para la musculatura y estrés.
- Tengo gastritis, acides ,gases ,reflujo eructos y colon irritable todo me sienta mal tenia bacteria, pero me la trataron, me hicieron un otra vez u. Examen qué es un coprologico y ya no tenía la dicha Bacteria, pero sigo enferma gastritis y colon irritable Doctor, me puedo colaborar gracias que…
- Padezco de ansiedad y nunca había tenido problemas estomacales , y hace meses que tengo síntomas extraños no sé si es por estrés la misma ansiedad
- Operado cáncer esófago anastomosis esófago gástrica y tubulurizscion, tb colecistectomia . En endoscopia anastomosis esófago gástrica de aspecto regular, Gastritis Alcalina. Encontraron abundante bilis estómago zonas erimatosas al lado poloro. Fui digestivo y me quiere chequear test heces descartar…
- Tengo una gastritis atrofica con metáplasia intestinal y revisión dentro de dos años,estoy muy preocupada,puede ser reversible
- Es cierto que una gastritis crónica atrófica autoinmune con metaplasia intestinal moderada y con hiperplasia de células neuroendocrinas ( sin helicobacter) tiene un porcentaje muy bajo de evolucionar a displasia y tumor?
- Hola me hice irron una biopsia estomacal, el resultado fue gastritis leve, con metaplasia intestinal, quería saber si es reversible lo de la metaplasia, y si es posible que se transforme en displasia o cancer de estómago, muchas gracias tengo 42 años, tomo 1 aspirina por día hace 6 años por policitemia…
- De casualidad mirando un informe médico me dijo un amigo que tenía una gastritis antral y cardias incompetentes , y estaba trabajando descargando camiones y haciendo esfuerzos físicos que me empezó a doler el lado izquierdo y un bulto y me dolía en la parte cerca de los testículos que pensé que…
- Tengo gastritis crónica atrófica autoinmune con metaplasia intestinal moderada sin displasia y sin helicobacter pilory, hiperplasia de células neuroendocrinas. Estoy muy agobiado pensando que voy a tener cáncer en un futuro. Me gustaría saber su opinión. Muchas gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 462 preguntas sobre Gastritis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.