Tengo 40 años, y hace 4 días (moviendo cosas pesadas) noté un dolor en la parte superior derecha de

5 respuestas
Tengo 40 años, y hace 4 días (moviendo cosas pesadas) noté un dolor en la parte superior derecha de la ingle, desde ese día cuando estornudo, se me incha un poco esta zona. .Puede ser una hernia inguinal?
Dr. Pedro Machado Liendo
Cirujano general
Madrid
Por lo que describes impresiona de ser una hernia inguinal derecha. La recomendación es que acudas a tu cirujano de confianza para que te valore.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Mauro Valentini
Cirujano general
Barcelona
Por lo que explica, parece una hernia inguinal. Acuda a visitarse con un cirujano.
Dr. Javier Valdés Hernández
Cirujano general
Sevilla
Puede ser. Habría que valorarlo, pero es muy posible
Dr. Alfredo Moreno Egea
Cirujano general
Murcia
Cuentas una historia muy sugestiva. Ante una tumoración o "bulto" que aparece o se nota a partir de un esfuerzo brusco debe sospecharse una hernia inguinal. Si al ponerte de pie o toser notas que aumenta de tamaño es casi seguro.
como consejo debes acudir a un cirujano con experiencia para valorar y decidir actitud. Eres joven y necesitas recuperar tu salud y plenas condiciones lo antes posible y valorar el lado contralateral para ver si también hay otra y no estar perdiendo tiempo.
Dr. Ignacio Hevia Lorenzo
Cirujano general
Oviedo
Si tienes 40 años y a raíz de un esfuerzo has notado la aparición de un bulto en la ingle, casi con toda seguridad se trata de una hernia inguinal. Debes acudir al cirujano para confirmar el diagnóstico y en caso afirnativo, la solución pasariavpor una intervención.

Expertos

Enrique Aycart Valdés

Enrique Aycart Valdés

Cirujano general

Marbella

José Manuel Fort López-Barajas

José Manuel Fort López-Barajas

Cirujano general

Barcelona

Desiree Rodríguez Castellano

Desiree Rodríguez Castellano

Cirujano general

Santa Cruz de Tenerife

Javier Arredondo Montero

Javier Arredondo Montero

Cirujano pediátrico

León

Ramón Soliva Domínguez

Ramón Soliva Domínguez

Cirujano general

Barcelona

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 567 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.