Tengo 41 años. Desde hace unos meses noto que de vez en cuando, durante 2 ó 3 días, se me hincha muc

Tengo 41 años. Desde hace unos meses noto que de vez en cuando, durante 2 ó 3 días, se me hincha mucho una vena de la sien y frente derecha. Siempre acompañada de sensibilidad en la zona, dolor de cabeza y en la zona de los ojos, y en varias zonas del cuero cabelludo, y dolor leve en la mandíbula. También dolor en hombros y en la parte interna de los brazos. Pasados unos días, todo vuelve a su estado normal. ¿Podría ser arteritis de la temporal? Mi médico de familia me dijo que es un problema de cervicales, y me ha recomendado masajes. Dados los posibles efectos adversos de esta enfermedad, no sé si sería mejor visitar un especialista en reumatología para descartar la arteritis. ¿Qué opinan ustedes? Muchísimas gracias

2 respuestas


Por la edad que tiene es realmente difícil que sufra de una arteritis de la temporal. Es una enfermedad que afecta a gente mayor y es muy muy extraño que aparezca antes de los 50 años de edad. También es verdad que su clínica podría ser compatible con tal enfermedad. Para poder descartarlo al 100% seria necesaria una visita y realizar como mínimo una analítica.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es muy poco probable que se trate de una arteritis de células gigantes por debajo de 50 años. Deberá completarse el estudio para valorar el origen del cuadro.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.