Tengo 42 años y estoy en fase de menopausia, el ginecologo me ha recetado Progyluton. Hace cuatro años

3 respuestas
Tengo 42 años y estoy en fase de menopausia, el ginecologo me ha recetado Progyluton. Hace cuatro años me operaron de una displasia grave de cervix CIN III y me hicieron una conización del cuello del útero.¿Me recomiendan tomar estas hormonas? He leído el prospecto y me da miedo.
Aquí hay dos temas distintos.
1º Menopausia con 42 años es menopausia precoz y precisa tratamiento, el Progyluton podría ser uno de ellos, pero habría que ver tu perfil hormonal, y tu sintomatología para indicar el tratamiento que se el mas adecuado para ti.
2º Con respecto al antecedente de la conizacion, no hay contraindicacion parar el tartameinto hormonal, porque este no afecta la patología cervical.
Lo importante es no dejar de hacer los controles citológicos, y en caso que se repitiera un SIL de alto grado, que supongo fue el diagnostico por el cual se efectuó el cono, si tu expectativa de embarazos está cubierta lo correcto sería una histerectomía simple y así dar por finalizado el problema.

Se ha relacionado a los anticonceptivos con el cáncer de cérvix atribuyendo a estos una disminución de la inmunidad que provocaría la mayor tendencia a la aparición de éste, pero esto no está absolutamente demostrado y sigue estando en discusión.
Tomar Progylutón en tu situación te ayudaría a disminuir la sintomatología menopáusica, a disminuir el riesgo cardiovascular que aparece tras la menopáusia, a retrasar síntomas de artrosis y prevenir la osteoporosis.
Todos los medicamentos, como el Progyluton, sólo deben tomarse si el cuadro clínico lo justifica, es decir, en función de los síntomas clínicos. En la etapa perimenopáusica existen distintos estados hormonales, hipo o hiperestrogenismo o déficit de progesterona. Según los síntomas se puede establecer el tratamiento y si es necesario se puede recomendar, siempre durante el menor tiempo posible, y, en su caso, con frecuentes controles por su ginecólogo.