Tengo 43 años y cataratas en los dos ojos, en uno catarata completa teniendo destellos y en el otro

Tengo 43 años y cataratas en los dos ojos, en uno catarata completa teniendo destellos y en el otro catarata con desgarro de retina (la cual ya me han tratado con laser aunque sigo viendo destellos). ¿Puedo aguantar con destellos hasta que me quiten la catarata?

3 respuestas


Si las lesiones en la retina están tratadas con láser en principio se puede operar la catarata sin problemas. Los destellos es posible que duren algún tiempo a pesar de la fotocoagulación, no hay que preocuparse por ello.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Las fotopsias o destellos no deben tener que ver con la catarata, podrá intervenirse de la catarata cuando su oftalmologo tenga la certeza de que su retina está en condiciones para ello, siga siempre las indicaciones de su oftalmologo Esperó ser de ayuda y que haya mejoría. Un saludo Ignacio López Marín


Se puede intervenir la catarata cuando su especialista lo considere oportuno. Si ya tuvo un desgarro en el otro ojo, la intervención de catarata facilitará la exploración de la retina periférica y la detección, si las hubiere, de zonas de riesgo de rotura que serían susceptibles de tratamiento con láser

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.