Tengo 45 años, me han diagnosticado una condropatía rotuliana grado 2 y una condropatía femorotibial
Tengo 45 años, me han diagnosticado una condropatía rotuliana grado 2 y una condropatía femorotibial lateral grado 4 en la rodilla derecha. Soy deportista, padel, trekikng, running..., pero el dolor actual no me permite hacer nada, incluso sentado o tumbado el dolor es muy agudo. ¿Algún consejo?
3 respuestas
Administración intraarticular de prp en caso de grado 2 e infiltración subcondral con apoyo radiológico en el grado 4
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Creo que el problema principal estaría en esa condropatia IV femorotibial externa, no obstante la exploración de la rodilla es importante para localizar el lugar predominante del dolor. Lesión grado IV de cartilago es una lesión importante de este, y en la que hay que valorar posible etiologías (ausencia meniscal, genu valgo etc). Solo valorando todo en su conjunto se pueden sacar conclusiones respecto a su tratamiento, no obstante toda terapia en ese estadio es de dudoso resultado de cara a la actividad deportiva de impacto. PRP, Hialuronico, valorar estado del aparato extensor y corregirlo,etc, son piezas fundamentales en el tratamiento, así como valorar posible injerto condral según el tipo y extensión de la lesión. Un saludo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



