¿Tengo 48 años y no tengo apetito sexual, que tengo que hacer?

6 respuestas
¿Tengo 48 años y no tengo apetito sexual, que tengo que hacer?
Puedes acudir a un psicólogo para ver que sucede, el porqué y como es esta falta de deseo sexual. Veremos tu situación y analizaremos que ocurre, lo que no descarta realizar pruebas remitiendote al urólogo o andrólogo para descartar problemas orgánicos y hormonales.
Puede tratarse de que haya problemas psicológicos como ansiedad, estrés, depresión, bajo estado de ánimo, problemas de pareja si es el caso, malas practicas sexuales, aburrimiento y estancamiento con la pareja y la conducta sexual, creencias erróneas sobre una sexualidad centrada en el final, en el orgasmo y no el disfrute y el camino.
Incluso la falta de oportunidades, la dejadez y no practicar inhibe el deseo.

La falta de deseo sexual en una mujer puede darse por muy diversas razones. Es importante saber si nunca ha existido este deseo, o bien se ha inhibido a partir de un momento determinado. Algunas causas pueden derivar de factores orgánicos, como: problemas hormonales, enfermedades, u otro tipo de alteraciones que se pueden identificar en el cuerpo mediante exploraciones y pruebas médicas. Otras causas más frecuentes están relacionadas con factores psicológicos vinculados a problemas emocionales que explicarían un cambio en el estado anímico: depresión, ansiedad, estrés sostenido durante mucho tiempo, cambios en el estilo de vida, pérdidas de seres queridos, del trabajo, problemas de comunicación con la pareja, relaciones sexuales monótonas vividas como obligación, problemas relacionados con la propia sexualidad, falta de ilusión o motivación. En cualquier caso una entrevista con el psicólogo te ayudará, seguro, a identificar cual es la causa y a recuperar tu bienestar sexual. Animos.
En la línea de mi compañero , tendríamos que estudiar, desde cuando ocurre y por que , si han existido cambios importantes o algún tipo de estresores que afecten a esa disminución del deseo sexual. Consulta con un psicólogo experto en pareja que os pueda asesorar o concretamente un especialista en sexología. Un saludo y mucha suerte.
Habría que explorar desde cuándo te ocurre, cómo esta siendo tu vida desde que descendió hasta la actualidad. El deseo sexual se puede ver afectado negativamente por una mala relación con la pareja, estrés, desequilibrio hormonal, ansiedad, fármacos antidepresivos, sobrepeso, cansancio,climaterio... Para trabajar el deseo sexual descartando problemas orgánicos deberás de iniciar un proceso de crecimiento erótico con un o una profesional de la salud sexual o terapeuta sexual. Dicho proceso puede abarcar actividades como iniciar lecturas de novelas eróticas, auto masajes, auto estimulación, creación de fantasías...

Un saludo
El deseo sexual es una energía que nos acompaña a lo largo de la vida. Hay muchos momentos en los que disminuye, por múltiples razones: estrés, tristeza, perdida de deseo solo hacia la pareja, abandono de la propia sexualidad... Puesto que son infinitos las causas por las que se han podido producir, sería recomendable acudir a un sexólogo/a que pueda acompañarte en este camino de descubrir qué ha pasado y a partir de ahí poner los remedios adecuados para solucionarlo.
Hola! Te invito a que consultes con un especialista