Tengo 49 años, con antecedentes de infarto al miocardio, en un principio me diagnosticaron cardiopatía

3 respuestas
Tengo 49 años, con antecedentes de infarto al miocardio, en un principio me diagnosticaron cardiopatía mixta, después de una prueba de esfuerzo, no padezco cardiopatía isquémica, pero si cardiopatía hipertensiva, ¿Que debo hacer?
Sería prudente una nueva evaluacion con un cardiólogo y efectuarle además del examen cardiológico ,un electro y un ecocardiograma para tener variables básicas y reconsiderar su tratamiento

es muy joven para tener un infarto, depende de sus factores de riesgo, tabaquismo, Diabetes, Dislipemia, estress, genetico. por descontado Hipertension que dice tenerla. en consecuencia, tiene las 2 isquemica por su infarto e hipertensiva, debe disminuir los factores de riesgo cardiovascular al maximo, la edad no se puede cambiar , el resto si, seguir la medicacion estricta, alimentacion baja en sal, sin azucar, y realizar ejercicio diario en plan personalizado pero constante sin ponerse a prueba en ejercicios extenuantes, con caminar una hora diaria, relajado, con dedicacion, logra lo deseado, un buen medico que le guie y le haga el seguimiento, de medicacion, peso, analitica, prueba de esfuerzo, eco y holter, por lo menos una vez al año.
Veamos. Si ha sufrido un infarto de miocardio SI que padece una cardiopatía isquémica. El concepto de cardiopatía mixta, exactamente no queda aclarado a que se refieren. Entiendo que quizas quieran decir cardiopatia isquemico-hipertensiva. En cualquier caso, si tuvo un infarto, que es la maxima expresion de la cardiopatía isquemica, ha de observar el tratamiento que le habrán prescrito, asi como el adecuado para su hipertension arterial.