Tengo 49 años. Hasta los 40 podía cortar un hilo con los dientes, hoy, no solo no puedo cortar un hi

5 respuestas
Tengo 49 años. Hasta los 40 podía cortar un hilo con los dientes, hoy, no solo no puedo cortar un hilo sino que sólo se tocan las muelas del juicio superiores e inferiores, el resto tiene entre 1 mm y 2 de separación. Me proponen quitar todas las muelas del juicio ¿qué les parece?
Es muy difícil opinar sin hacerte una valoración , ver tu oclusion, y una radiografía . Las muela d
E juicio muchas veces hacen contactos prematuros, y , no te preocupes si te indican extraerlas.

Hay que revisar bien su oclusión: dientes, engranaje entre los mismos, articulación temporomandibular, palpar músculos, ligamentos,... en ocasiones también radiografías y sus antecedentes médico-odontologicos para poder aconsejarle un tratamiento u otro. Habría que verlo en persona para poder ayudarlo. Confie en su dentista. Si no, busque un especialista de ATM y oclusión.
Hay que analizar por qué ha sucedido eso. Lo primero que hay que hacer es un DIAGNÓSTICO, es decir, saber el porqué de ese suceso. Imagine que le quitan las muelas del juicio y luego las únicas que chocan son los segundos molares, ¿en ese caso, luego quitan los segundos molares y así sucesivamente? hay que hacer un buen diagnóstico. Cuando tenga bien descrito el diagnóstico entonces, y sólo entonces, le podrán ofrecer un tratamiento.
Sin ver es dificil hacer un diagonostico pero si solo tocan las muelas del juicio, y así se lo indica su dentista, seguro que no es descabellado sacarlas.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Visita odontología - 50 €
Como es lógico hay que explorar, tener radiografías modelos de estudio tomando arco facial, etc, etc
Hacer un diagnóstico de su problema y su solución.
Las muelas del juicio seguramente habrá que quitarlas.
UN saludo