Tengo 50 años y hace 5 meses me rompi el tendon de aquiles en la insercion con el calcáneo. El TA se

3 respuestas
Tengo 50 años y hace 5 meses me rompi el tendon de aquiles en la insercion con el calcáneo. El TA se encuentra a 5 cm de su insercion. Como soy poco deportista me han dicho que lo deje así pero estoy preocupado por las consecuencias. No hay dolor no puedo ponerme de puntillas, que hago?
Usted mismo puede valorar el grado de limitación que le produce dicha lesión y tomar la decisión; a priori una rotura crónica del tendón de aquiles en un paciente relativamente joven de 50 años no debería dejarse sin tratar pues produce una limitación importante en la flexión plantar; la solución no es sencilla, los casos crónicos normalmente el tendón ya no alcanza su inserción original y hay que utilizar tendón de donante para alargar el tendón propio o bien técnicas de reconstrucción clásicas para estos casos.
Lo dicho, si usted observa que se encuentra muy limitado en su vida diaria debería considerar la cirugía, pero ha de tener en cuenta que esta no es una cirugía sencilla ni convencional y le obligará a un periodo de 6 semanas de inmovilización seguido de un una recuperación de 2-3 meses antes de poder reincorporarse con normalidad a su día a día.

Saludos, GS

La solución para su caso sería realizar una plastia, sin embargo debe tener en cuenta que se trata de una recuperación lenta y los resultados no son tan buenos como una reparación primaria en agudo
El subir escaleras o rampas será dificultoso. Valorar la posibilidad de una plastia