Tengo 51 años y soy asmática y con alergias desde niña, mi trabajo es estar con niños y me paso 10

2 respuestas
Tengo 51 años y soy asmática y con alergias desde niña, mi trabajo es estar con niños y me paso 10 meses con bronquitis y catarros crónicos, muchas veces con herpes en las nalgas. He probado de todo. ¿Hay algo de microinmunoterapia?
Buenas noches.
Habría que desglosar su patología e intentar abordarla desde sus distintos aspectos.
Por una parte el asma alérgico tiene un tratamiento sintomático (broncodilatadores +/- corticoides inhalados, antileucotrienos, a veces corticoides orales... según el escalón terapéutico) y un tratamiento etiológico/específico que sería una inmunoterapia o vacuna con los alérgenos a los que es sensible.
Por su condición de asmática y trabajando con niños es normal que pueda contagiarse de infecciones respiratorias virales, propias de esas edades, y que en consecuencia le genere esas bronquitis, que son la principal causa de exacerbación asmática.
En cuanto a los "herpes", le aconsejo que un dermatólogo valore esas lesiones, no es un sitio habitual de este tipo de lesiones salvo que sea un herpes zóster que afecte a una región concreto.
Con respecto a la microinmunoterapia, no tiene ningún sentido que pierda ni un minuto en esta "pseudo-terapia", sin estudios que avalen su eficacia.

Buenos días:

Totalmente de acuerdo con el Dr. García.

Además, le recomendaría que le hiciesen un estudio inmunológico para descartar algún tipo de déficit en sus "defensas". Aunque, lo más probable en su caso es que se trate de un proceso alérgico "arrastrado" desde la infancia y manifestado como asma y un entorno como es el trabajar con niños, que le transmita múltiples virus y le desestabilize con frecuencia por procesos infecciosos.

Por otra parte, es conveniente hacer un buen diagnótico para poder indicarle un tratamiento adecuado, ya que puede tener una rinosinupatía, por ejemplo, que haya que tener en cuenta y que haya que tratar.

En resumen: un adecuado diagnóstico, un adecuado tratamiento con fármacos, que habrá que ir adaptando según varien las manifestaciones y una inmunoterapia o "vacunas para su alergia", pueden ayudarle mucho a controlar sus síntomas y permanecer estable.

Espero haberle ayudado.

Un saludo