Tengo 52 años y desde hace 4 años que tengo la menopausia, no tengo apetito sexual, me he revisado

10 respuestas
Tengo 52 años y desde hace 4 años que tengo la menopausia, no tengo apetito sexual, me he revisado con el ginecólogo y todo está bien, no sé a q especialista ir si a un psicólogo, sexólogo por favor me gustaría q me orientarán.
Sería interesante que pudieras acudir a un psicólogo que trabaje temas de sexualidad y terapia de pareja, para poder abordar cómo ha sido tu vivencia de la sexualidad a lo largo de tu vida, tus creencias e ideas con respecto a ella, si la problemática tiene que ver con algún evento o circunstancias estresantes... Saludos!

Hola
Como han dicho compañeras anteriormente, hay que aceptar que la etapa de la menopausia comporta ciertos problemas sexuales, y menos apetencia. En algunos casos de novedad o situación diferente se puede despertar un interés o deseo sexual especial pero no será como antes en la mayoría de los casos.
Si le preocupa mucho o le comparta problemas con la pareja o relaciones más esporádicas, consulte con algún psicólogo. Resumiendo, se trata de aceptar un cambio hormonal y de deseo sexual. Si cree que hay algo más o alguna dificultad de relaciones o de alguna rotura o pérdida personal o familiar, habría que consultarlo a algún psicólogo/a.
Saludos,
Eduard.
Pues mire, la verdad es que con la menopausia se va perdiendo el apetito sexual. Tiene que ver con las hormonas que dejamos de producir y no con ningún problema psicológico. Tampoco hay por qué sentir vergüenza por ello.
Hay que dejar de creer en ese mito del que hablan las revistas femeninas del GRAN deseo de las mujeres en la menopausia. A ver, el deseo mental sigue adelante, pero no lo acompaña el deseo físico. Que no le cuenten películas. Es cierto que si surge alguien en el panorama que inspira un poco, pues sí que puede aparecer algo de deseo, pero nunca como antes. Tenemos que buscar alternativas, un modo nuevo de enfrentarnos al sexo sin frustraciones ni cuentos chinos. Se trata de adaptarse buscando seguir alegres en ese y otros temas. Si para esa adaptación necesita usted consultar a un psicólogo (mejor psicóloga en este caso, la verdad), pues estupendo, pero quizá no lo necesite. Mire a ver. Le deseo mucho ánimo para confrotarse con esta nueva etapa que no es cualquier cosa.
La menopausia es un periodo vital que marca un cambio en la vida de las mujeres, eso es innegable: hay cambios fisiológicos y también mentales. Es un momento de reevaluación personal y en extensión de la vida ya vivida. Depende mucho de cómo se han hecho otros cambios en el ciclo vital, como será también el de la menopausia. La aliento a qué consulte a una psicoterepeuta que tenga capacidad de comprender en profundidad a que´se debe su falta de deseo sexual, pero a que´se debe en su caso concreto y subjetivo.
Sería bueno que acudiera a un psicólogo experto en sexología, para que pueda ayudarle con las herramientas adecuadas a recuperar el deseo sexual , su bienestar.
Si esta situación que está viviendo le está produciendo malestar, la respuesta es sí. Pedir ayuda es la mejor manera de cuidarse y encontrar el bienestar que necesita. Un psicólogo especialista en sexualidad le recomendaría ya que podrá evaluar cualquier aspecto de su vida, hábitos de salud, relaciones sexuales, educación Sexual, creencias con respecto al sexo, etc. Y darle recursos y herramientas para buscar juntas una solución. Un abrazo
La menopausia no es una causa directa de la disminución de apetito sexual, pero los cambios hormonales así como la sintomatología que conlleva influyen en gran medida.
Con la ayuda de un profesional de la sexología podrías conocer cuáles son los factores que están influyendo además de aprender en qué consiste esta etapa del ciclo vital de la mujer. Saber cuáles son los cambios que se van a producir facilita el afrontamiento y favorece una visión más positiva de este período. De esta forma, vivirás con mayor satisfacción tu sexualidad.
Buenas tardes. Creo que un psicólogo especialista en temas de sexología podría ayudarte tanto a afrontar tu situación actual como a trabajar conjuntamente en soluciones y actitudes prácticas al respecto de la problemática que me indicas. Si además el terapeuta es experto en terapia de pareja mejor, ya que, aunque no lo mencionas en estas líneas, es mejor en la mayoría de los casos trabajar este tema en pareja. No lo dejes pasar mucho tiempo porque las personas tenemos y merecemos una calidad de vida y no vivir en una preocupación constante o sufrimiento. Saludos.
Hola!, estoy de acuerdo con algunos compañeros en que la menopausia trae consigo muchos cambios fisicos, entre ellos, el deseo sexual por el cambio hormonal y también cambios emocionales. Pero no es menos cierto que estos cambios no deberian hacer desaparecer el deseo y disfrute sexual. Creo que debes aprender a conocer esta nueva etapa sexual de tu vida . Tanto si tienes pareja estable como no, tendrás que reinventarte en tu madurez sexual. Mucha suerte y si ves que sola o en pareja no lo consigues, consulta una psicologa/o para que te ayude y oriente en esta etapa fantástica de la madurez. Un saludo.
Hola, encantada de poder saludarte.
Dado que el ginecólogo ha descartado cualquier causa de carácter fisiológico lo más adecuado es acudir a un sexólogo que también sea psicólogo para que pueda tener un abanico más amplio de posibilidades a la hora solventar esta dificultad.