Tengo 54 años y a los 2 años de edad me dio parálisis facial del lado izquierdo que no se ha curado.

4 respuestas
Tengo 54 años y a los 2 años de edad me dio parálisis facial del lado izquierdo que no se ha curado. Acabo de enterarme que existe un tipo de cirugía que podría arreglarme la parte afectada. ¿En qué consiste?
Una parálisis facial de tanto tiempo de evolución es difícil corregir. Se trata con una cirugía de escaso resultado. Se puede camuflar con sesiones de fisioterapia, donde lo que se pretende conseguir es educar la musculatura de la cara.

Por supuesto que hay alternativas, aunque los resultados son limitados. Se trata de recuperar un aspecto natural y lo más simétrico posible con la mitad de la cara no paralizada, pero sólo se consigue en reposo.
La recuperación de la movilidad ya no es posible debido al largo tiempo de evolución, ya que los músculos faciales están completamente atrofiados. Las posibilidades quirúrgicas para recuperar la simetría en reposo son bastante sencillas. Incluso pueden hacerse con anestesia local y sedación.
Un saludo y ánimo.
Con ese tiempo de evolución el principal inconveniente es que los músculos de su cara no funcionan debido a la denervación. Afortunadamente se pueden realizar transplantes musculares para aportar esa unidad neuromuscular que falta y reanimar la cara consguiendo que vuelva a sonreir. Consulte a un cirujano expecialista en parálisis facial
Por supuesto que se puede recuperar.
Hoy en día existen muchas soluciones que dan resultado tanto de manera estática como produciendo movimiento.
Lo que realizamos se trata de injertos de nervios, colgajos de músculo, etc que una vez pasados unos meses permiten volver a sonreír y cerrar el ojo siempre que se realice rehabilitación posterior.
Consulte con un cirujano plástico experto en parálisis facial.